Denuncian persecución del gobierno de Gildo Insfran contra Intendencia de Perín

Denuncian persecución del gobierno de Gildo Insfran contra Intendencia de Perín

Los dirigentes políticos Juan Carlos Amarilla y Juan Carlos Montiel (Presidente y Secretario General electos) del Comité Provincial de la UCR visitaron la localidad de Subteniente Perín y se reunieron con el Presidente de la Comisión de Fomento de dicha localidad Diego Romero y el Concejal Valentín Suarez a efectos de tomar conocimiento de la situación crítica que está atravesando dicha comuna desde lo financiero. Participaron de dicho encuentro también dirigentes locales Ricardo Chávez y Norma Núñez.

De acuerdo a las documentaciones del Municipio e informes del Ministerio de economía de nación la Provincia  no está transfiriendo lo que legalmente corresponde expresaron Amarilla y Montiel.  Hay una disminución paulatina en el envío de las remezas de dinero que debe llegar a la comuna y todo es sin dudas porque hay una clara percusión política hacia el único intendente que posee el Frente Amplio Formoseño en nuestra provincia.

ENVIOS Año 2016:

En el mes de enero se recibieron 915.093,11; en febrero 912.446,27; en marzo 725.286,07; en abril 728.817,02; En mayo 691.805,87. Como puede verse en los meses de marzo; abril y mayo la provincia se ha quedado con cuantiosas sumas de dinero que no les corresponde por lo que resulta no solo arbitrario sino absolutamente ilegal.

informes del Ministerio de Economía de la Nación:

De acuerdo a informes del Ministerio de Economía de la Nación en el mes de abril de 2016 se remitieron a la Provincia de Formosa la suma de $ 1.208.150.000 de los cuales corresponde a los municipios de conformidad a la ley provincial 766 un 10% lo que arroja la suma de $ 120.815.000. De dicha suma al Municipio de Perín corresponde remitir el 1,246 % es decir 1.505.354,90 de los cuales 301.070,98 van al Honorable Concejo Deliberante quedando la suma de $ 1.204.283,90 para el departamento Ejecutivo. La Provincia para el mes de abril sólo remitió 728.817,02 y se quedó con $ 475.466,88 que es de todos los vecinos de Perín.-

Conforme a la contundencia de estos datos denunciamos que el único municipio que posee el Frente Amplio Formoseño está siendo objeto de una maniobra discriminatoria repudiable por parte del gobierno provincial y en tal sentido se van a hacer las presentaciones judiciales para reclamar lo que por legítimo derecho corresponde a todos los vecinos de dicho municipio.

FEDERALISMO:

El gobierno de la provincia después de haberse mantenido en silencio durante 16 años sobre el 15 % de la coparticipación que le corresponde que se quedaba la Nación ahora habla al fin de federalismo pero ese silencio nos costó a los formoseños más de ocho mil millones de pesos. Se callaron durante los gobiernos justicialistas y ahora van a recibir del gobierno de “Cambiemos” los primeros 3% que representan unos 500 millones de pesos que ojalá no se los queden y vayan a los municipios de acuerdo a la ley.

Ahora es también justo decir que en Formosa no practican ese federalismo que hoy pregonan ya que solo distribuyen un 10 % de todo lo que recibe de nación. Muy lejos está la Provincia de Formosa del Chaco que distribuye un 15% o Corrientes el 18%. Concentra por tanto el 90 % de los recursos por imperio de la ley provincial 766 que todos los intendentes tendrían que estar pidiendo a sus diputados su urgente modificación.-

Por último es importante aclarar que no hay motivos para que se les disminuya el envío de fondos a los  municipios y comisiones de fomento que tiene la provincia ya que globalmente de enero a mayo de este año en comparación con el año 2015 Formosa recibió entre un 20 % y un 30 % más de recursos del gobierno nacional.

Comentá la nota