Denuncian que permanecen en el Hospital una gran cantidad de bolsas con residuos patológicos

Representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores de Estado denunciaron hoy que en Hospital Municipal hay "unas 50 bolsas de residuos patológicos" que no fueron retiradas oportunamente y generan gran preocupación entre los trabajadores.

Según explicó Jorge Zabalo, secretario gremial de ATE, las bolsas llevarían más de dos meses sin ser retiradas.

"Estamos muy preocupados por que se acercaron compañeros a denunciar la existencia de más de 50 bolsas que se encuentran en el hospital con desechos patologicos o patogenicos o las dos cosas, y eso representa un peligro para los trabajadores, pacientes y la comunidad de Luján, es una desidia, queremos colaborar o ayudar pero no nos dan posibilidades" explicó el dirigente.

"Serían mas de 50 bolsas rojas depositadas en un sector especial del hospital y haría más de 2 meses que se encuentran ahí, nosotros queremos que se retiren inmediatamente. De lo contario realizaremos las denuncias pertinentes, contamos con purebas que son filmaciones" aseguró.

Por otra parte, denunció que tienen "problemas con algunos compañeros que los han cambiado de sector , muchos de ellos con larga trayectoria y desconocemos el o los motivos".

Situación de director

En relación a la situación director del centro de salud aseguró que "es lamentable la situación de un director que ni siquiera es medico, tenemos entendido que lo habrían corrido del cargo o que lo haran proximamente, no importa si es medico o no, aparetemente tendría un curso de sanitarista, pero no fueron claro en su presentación diciendo que era medico".

Comentá la nota