Denuncian penalmente a la gobernadora María Eugenia Vidal por abuso de autoridad

Denuncian penalmente a la gobernadora María Eugenia Vidal por abuso de autoridad

La acusan por proponer para el cargo de la procuración bonaerense a una persona que ”no se encuentra en condiciones legales”, para asumir el cargo, en referencia al pliego de Marcelo Julio Conte Grand para el puesto

El ciudadano Alcides Ramón Pereira presentó en el Juzgado nº 1 de La Plata, una denuncia penal contra la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por el delito de ”abuso de autoridad”. La acusan por proponer para el cargo de la procuración bonaerense a una persona que ”no se encuentra en condiciones legales”, para asumir el cargo, en referencia al pliego de Marcelo Julio Conte Grand para el puesto.

La proposición para el cargo es una atribución de el Poder Ejecutivo bonaerense, y debe pasar por la votación del poder legislativo para poder acceder al puesto. Sin embargo, la acusación contra María Eugenia Vidal, se basa en que Julio Conte Grand no posee domicilio en la provincia de Buenos Aires. El candidato debe demostrar que posee al menos 2 años viviendo en el territorio bonaerense.

La denuncia argumenta que Conté Grand es nativo de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene domicilio y emite sufragio en territorio porteño y agrega que ”ya fue procurador de la ciudad de Buenos Aires”, durante el mandato de Mauricio Macri en el Gobierno Porteño.

El denunciante añade que María Eugenia Vidal propuso como candidato al actual abogado del Opus Dei y Secretario Legal y Técnico de la Provincia de Buenos Aires, a sabiendas de su condición. Por tal motivo le solicita al Senado de la Provincia de Buenos Aires que suspenda el tratamiento de los pliegos de Julio Marcelo Conte Grand.

Comentá la nota