Denuncian penalmente a dirigentes de ATE en Caleta

Distintos inconvenientes se presentaron en el Hospital Zonal "Pedro Tardivo" a partir de la medida de fuerza con paro por 24 horas que lleva adelante la Asociación de Trabajadores del Estado; se mantuvieron cortados todos los accesos, lo que generó malestar y una denuncia penal.
Carteles cruzados por todas las instalaciones, el bloqueo al acceso de la playa de estacionamiento, y el retumbar por momentos de los tambores y redoblantes son solo algunas de las medidas adoptadas por los trabajadores afiliados a ATE del Hospital Zonal "Pedro Tardivo" que llevan adelante un paro total de actividades por 24 horas. Por su parte el director del nosocomio Dr. Diego Ciofi confirmó que efectuó una denuncia en el Juzgado por el bloqueo al estacionamiento situación que motivó que la misma se dejara sin efecto en horas del mediodía.

Apatía por parte de la comunidad en muchos casos y malestar en otros, fueron las principales repercusiones que tiene esta medida de fuerza que inició a la medianoche y que mantiene aseguradas, según la dirigencia gremial y también la Dirección del nosocomio, las guardias mínimas.

El reclamo del personal adherido a ATE es un incremento salarial y reconocimientos laborales como pase a planta de varios empleados y también el contrato de los que se desempeñan en las cooperativas.

"Ya hice la denuncia en el Juzgado y en policía"

El Director del Hospital Dr. Diego Ciolfi manifestó que radicó una denuncia penal en relación al bloqueo que los trabajadores en paro efectuaron en el ingreso al estacionamiento del nosocomio, por lo que con presencia policial se liberó el espacio; también señaló que apela a la sensibilidad de los manifestantes, sobre todo teniendo en cuenta la presencia de pacientes y dijo que con esta actitud de se ven empeñadas las negociaciones que venían llevando adelante.

En relación a la situación conflictiva que se presentó ante la modalidad adoptada por los adherentes al paro de ATE, el Dr. Diego Ciolfi sentenció: "la verdad es que nos sorprendió la modalidad, que hayan impedido el acceso en determinados sectores a través de barricada y pegantitas de carteles y banderas porque no fue lo que se habló en las reuniones", y agregó: "respetamos el derecho de quien quiere manifestarse pero pedimos que se respete al que quiere trabajar y sobre todo al paciente, no podemos manifestarnos con ciertas modalidades porque estamos trabajando para gente que tiene serios problemas de salud".

Asimismo sostuvo que el Hospital cuenta con aproximadamente 700 empleados entre médicos y servicios generales, "no tengo presente cuantos se manifestaban, pero deben haber habido 20 o 30 personas, pero hubo otras que se adhirieron y es válido pero los que quisieron trabajar no pudieron por todas estas barreras", y aseveró: " temprano hablé con representantes del gremio e intenté persuadirnos que lo de bloquear el estacionamiento era una media muy desfachatada, y al no tener respuestas tuve que actuar protegiendo a la gente y manifesté todo esto en el Juzgado y en la Seccional de Policía".

Finalmente mencionó: "lo de hoy empaña un poco todas las negociaciones que veníamos llevando adelante".

Comentá la nota