Denuncian que los patrulleros nuevos sólo tienen blindaje frontal y que son “trampas mortales”

Denuncian que los patrulleros nuevos sólo tienen blindaje frontal y que son “trampas mortales”

Según indicaron desde el Frente Renovador, los patrulleros adquiridos durante la emergencia en Seguridad sólo tienen blindaje en parabrisas y puertas delanteras, de manera que son “permeables” a impactos laterales o desde atrás. “Son trampas mortales”, aseguran.

Evidencia fotográfica revela que patrulleros adquiridos por la Provincia durante la emergencia en seguridad no tendrían blindaje completo, sino únicamente en el parabrisas y puertas delanteras. Desde el Frente Renovador salieron a pedir explicaciones y dicen que son “trampas mortales” para policías.

El caso de un patrullero de La Matanza que fue atacado a balazos y que registra impactos en el habitáculo despertó la preocupación entre los propios efectivos. Desde el Frente Renovador pidieron, explicaciones por las “compras que se hicieron y las contrataciones que se hicieron a partir de la emergencia, específicamente con los patrulleros”, a raíz de esto.

“Hoy son trampas mortales para los policías” dijo a QM Noticias el senador massista Jorge D’Onofrio. “Sólo se ha contratado el blindaje de los parabrisas y las puertas delanteras. Si el fuego viene desde los laterales o de manera oblicua por las puertas traseras o por el baul, las balas llegan y traspasan los asientos delanteros”, explicó.

D’Onofrio enmarcó esta situación en lo que consideró un fracaso de la emergencia en seguridad. “Hemos involucionado”, sostuvo, y aseguró que las estadísticas del delito muestran, a contramano de lo que difunden Scioli y su gobierno, un crecimiento sostenido. “Pasamos de 174 a 209 muertes, que al día de hoy son 214”, aseguró.

Comentá la nota