Denuncian que patovicas impiden el paso a los accesos públicos de las playas del sur

Vecinos de la zona sur de la ciudad denunciaron que, bajo la intimidación de patovicas, se les impide el paso a los accesos públicos que conducen a las playas ubicadas en las inmediaciones del parador Waikiki. Según advirtieron, esa situación se repite a lo largo del sector comprendido entre el Faro y Chapadmalal.
En diálogo con 0223.com.ar, Carlos Gervasio, coordinador del Foro Cívico, contó que él mismo sufrió una situación de estas características, en momentos en los que se hallaba junto a su familia en el parador Waikiki.

"Estaba como cliente del lugar y decidimos bajar a la playa pero no nos dejaron, por lo que hicimos casi 1000 metros para salir y en ese momento aparecieron dos patovicas insultándonos como bestias, diciéndonos que no podíamos estar en el lugar", relató.

En ese sentido, denunció que los empresarios del sector se ocupan de que "estén todos los accesos bloqueados", al tiempo que cuestionó "si existe algún tipo de legislación que los habilite a impedir el paso libre de la gente".

"Tienen la bajada para autos y un balneario súper exclusivo, pero el tema es que no dejan pasar a nadie. Si uno no paga, no puede ir a esas playas, pero si sí lo hace, el concesionario no permite que la gente salga del balneario hacia la playa pública. Además de que los pasillos públicos están a varios metros de distancia y en un estado vergonzoso", advirtió.

Finalmente, Gervasio enfatizó que su preocupación radica en que "este tipo de cosas ocurren en todas las playas del sur; los que viven desde el Faro hasta Chapadmalal sufren este tipo de situaciones ridículas todo el tiempo".

Comentá la nota