Denuncian que parte del Fondo Educativo se habría utilizado para otros fines

Denuncian que parte del Fondo Educativo se habría utilizado para otros fines

En el Concejo Deliberante sospechan que parte de esos fondos que recibió el intendente podrían haber tenido otro destino. Además exigieron que se cumpla con la conformación de una Comisión de Seguimiento de ese dinero.

Días atrás desde el Consejo Escolar le reclamaron al gobierno municipal que informe sobre el destino del dinero que llegó a Mar del Plata proveniente del Fondo de Financiamiento Educativo. Ahora ese reclamo se realiza también desde el Concejo Deliberante.

 

“Estamos pidiendo al Ejecutivo que nos informe que montos de destinaron y en que obras el dinero del Fondo de Financiamiento Educativo durante 2016”, explicó a loquepasa.net el concejal Marcelo Fernández (AM).

 

Durante el año 2016, la gestión de Carlos Arroyo recibió más de 102 millones de pesos de ese fondo que se debe destinar exclusivamente al arreglo de escuelas.

 

En ese sentido Fernández denunció: “Por lo que hemos visto, la información que tenemos y los establecimientos que siguen esperando la ejecución de obras, entendemos que hay fondos que no fueron destinados como corresponde o tuvieron otro destino”

 

Finalmente pidió que se cumpla con la conformación de la Comisión de Seguimiento de esos fondos. “Pedimos su conformación a las autoridades del Concejo Deliberante teniendo en cuenta que esta gestión siempre dijo que quería garantizar el inicio del ciclo lectivo en tiempo y forma y no se cumplió en ese sentido. Para nosotros eso es grave”.

Comentá la nota