Denuncian la paralización del asfalto de 12 de Octubre.

Los vecinos de barrio José Hernández, en Quilmes Oeste, denunciaron que la obra de pavimentación de la calle 816, continuación de la avenida 12 de Octubre, está virtualmente paralizada.
Por esa razón, dijeron, además, hay sectores que se han inundado, y temen la posibilidad de que el lugar se vaya a convertir en una área de posible proliferación de los mosquitos aedes aegypti, transmisores del dengue.

El miércoles último, los ánimos recalentados de los habitantes de José Hernández obligaron a una reunión, en horas del mediodía, en las instalaciones de la Unión Vecinal Crucero General Belgrano, donde se plantearon las quejas a funcionarios de la Comuna.

Sin embargo, lejos de lo esperado por los vecinos, no hubo representantes de las altas jerarquías de la cartera de Obras Públicas, dado que casi al mismo tiempo el intendente Francisco Gutiérrez dejaba inaugurado el período de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante.

En diálogo con PERSPECTIVA SUR, Raúl Fin, uno de los referentes del lugar, y miembro de la Unión Vecinal, planteó que hay dos problemas claramente diferenciados . Y dijo que por un lado está el tema de la pavimentación de la calle 816, que no avanza, y que luego de superado el primer conflicto, que era la demora en el envío del dinero, se nos había dicho que iba a seguir a buen ritmo, aunque eso no ocurre .

Se hicieron dos cuadras de pavimento, desde el Camino General Belgrano hacia el oeste , explicó Fin, pero se omitió la tercera, y se hizo el asfalto en la cuarta .

De esa manera, en la que debía ser la tercer cuadra de asfalto se formó una especie de laguna, porque estaba el terreno más bajo , dijo Fin. Y planteó que queremos que la obra se termine de una vez, al menos en esta primera etapa , que es la que beneficiará a José Hernández.

TEMOR AL DENGUE

La otra de las preocupaciones vecinales llega de la aparición de varios casos de dengue en el Conurbano, y también en Quilmes, y por eso plantearon que en este lugar donde el agua se ha estancado, tranquilamente pueden surgir criaderos de los mosquitos transmisores , el aedes aegypti.

Lo curioso es que esta agua está desde hace varios días, pero el personal que trabaja en la pavimentación no hace nada para extraerla. No han usado bombas, ni nada por el estilo. Y con el argumento de que está inundado el segmento, han dejado de trabajar. Llegan y se sientan a tomar mate, nada más , protestó Fin.

En ese marco, el referente de la Unión Vecinal Crucero General Belgrano dijo que necesitamos que se desagote la zona inundada, pero también que se evite que vuelva a ocurrir lo mismo, porque no sólo es por agua de lluvia el problema, sino porque están tapados los zanjones del barrio, y no tenemos desagües .

Además, dijo, queremos que se realicen tareas de fumigación, y de limpieza y desratización en algunos sectores del barrio que están acumulando basura .

Comentá la nota