Denuncian que PAMI se niega a trasladar al país a la mujer que sufrió un ACV en Chile

Denuncian que PAMI se niega a trasladar al país a la mujer que sufrió un ACV en Chile

Hace 11 días que su familia espera un avión sanitario para poder operarla en Argentina. Debe ser intervenida de manera urgente. “Estamos abandonados, pero aun así esperamos que el milagro suceda”, se angustió uno de los hijos

Pasaron 11 días desde que Antonia Brito sufrió un ACV mientras viajaba con dos de sus hijos hacia Ushuaia.

La mujer, de 70 años, fue rápidamente asistida y derivada a un Hospital en el vecino país de Chile, ubicado en la zona de Punta Arena.

Desde ese momento, sus hijos vienen luchando para lograr trasladarla hacia el país en un avión sanitario, tal cual se lo recomendaron los neurocirujanos que la atienden.

Pero, pasada más de una semana, la familia de Brito denuncia que el PAMI les niega la aeronave por lo que tanto la mujer, que debe ser intervenida quirúrgicamente de manera urgente, y dos de sus hijos permanecen aún varados en Chile.

“Estamos todavía en Punta Arenas, el tema todavía no se resolvió. Dialogamos con el Consulado pero me dijeron que en el PAMI bajo ningún punto de vista quieren dejar pasar el avión hacia Chile”, se lamentó Ignacio Marchén en comunicación con Pilar de Todos.

“Nos indicaron que ese avión solo se moviliza dentro de Argentina, pero no hay manera de que mi mamá salga del hospital por otro medio que no sea en un avión ambulancia”, relató.

La familia de la mujer que permanece internada, estable, viene tocando todas las puertas posibles para intentar destrabar la situación. Lo que buscan es que la operación pueda realizarse en Argentina, donde se utilizan métodos menos invasivos que en Chile.

“No sabemos por qué hay un rotundo no a nuestro pedido. El caso llegó a oídos de la Gobernadora Vidal, pero ella lo derivó a PAMI”, se quejó el hombre.

Ante esa situación, Marchén dijo sentirse “aislado y abandonado”, al tiempo que evalúa las alternativas para poder actuar y no poner en más en riesgo la salud de su madre.

“Mamá está en el día 11 de internación, y los médicos deben esperar 14 días para operarla en Chile. Ella necesita intervención quirúrgica inmediata. No vamos a poner en riesgo la vida de mi mamá, estamos con la esperanza de que el milagro suceda y ese avión aparezca”, pidió Marchén.

Entre las opciones, hasta han llegado a evaluar la posibilidad de realizar la contratación de la aeronave que necesitan de manera particular. Pero el valor es altísimo. “Como la ayuda del gobierno no aparece, decidimos buscar por nuestros medios un avión y sale 23.500 dólares”, exclamó el hombre, dinero con el que claramente no cuentan.

Reunión

Al cierre de esta nota, allegados a la familia de Antonia realizaron una protesta pacífica en la Plaza de Mayo. Fueron recibidos por autoridades de Presidencia en un encuentro en el que contaron los pormenores del caso por lo que se mantienen a la espera de una respuesta.

Comentá la nota