Denuncian que el PE paga viajes “golondrinas” que no se hacen

Denuncian que el PE paga viajes “golondrinas” que no se hacen

Un edil de Famaillá fue al Tribunal de Cuentas.

El traslado de los llamados obreros “golondrinas”, que suele darse en especial durante esta época del año, motivó una denuncia, contra funcionarios del área del Gobierno responsable de organizar el viaje. El concejal alperovichista de Famaillá Rubén Vicente Medina acusó al subsecretario de Trabajo, Julio Rocha, de beneficiar a una empresa en particular, incluso con la simulación de algunos viajes.

“Acá hay un acto de corrupción, por parte de Rocha, en favoritismo de la empresa Rápido del Norte. Yo lo encontré un sábado a las 10, saliendo de las oficinas de (esa firma) con una bolsa; no sé qué llevaba, pero es evidente que algo fue a hacer”, denunció el edil. Añadió que elevó presentaciones ante el Tribunal de Cuentas y ante el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, cartera de la que depende la Secretaría de Trabajo. “Esto se debe investigar. Resulta claro el favoritismo hacia esa empresa, que tiene como 70 viajes mandados; muchos de esos viajes son truchos, se hicieron con documentación falsa, o colectivos que son pagados y no salen”, manifestó.

Medina añadió que esta situación está perjudicando a trabajadores de Famaillá. “Rocha se está manejando con total impunidad, trabaja en conjunto con el director de Trabado, Mario Pedernera; se encargan de armar el cronograma de salida de los viajes. Yo vengo trabajando en esto desde antes de ser concejal, desde hace 10 años. Ahora resulta que me dicen que no hay viajes para los expedientes que yo presenté, y esta gente puede perder el trabajo”, afirmó.

“Que vaya a la Justicia”

El secretario de Trabajo, Roberto Jiménez, le puso paños fríos a la denuncia del edil famaillense. “Estos temas deben ser tratados con responsabilidad. Por ejemplo, a Medina lo acusaron de que le cobra dinero a la gente para anotarla para los viajes. Si él tiene algo, que haga la denuncia que corresponde. No se puede manejar de esta manera; si tiene algo para denunciar que vaya a la Justicia”, dijo.

El funcionario admitió que en lo que respecta a estos viajes se dan múltiples problemas. “Uno trata de hacer las cosas bien; hablamos de mucha gente, son alrededor de 20.000 personas, y no hay la suficiente cantidad de coches disponibles. Entonces, se producen demoras; ahora estaban cortando la ruta en Arcadia”, contó. No obstante esto, insistió con que cualquier tema vinculado a esto debe ser tratado con responsabilidad. “Esa situación de demora de algún viaje tenía Medina, y él ya sale a ensuciar a la gente gratuitamente. Debe ir a la Justicia; yo haría eso. Y nosotros iremos a aclarar las cosas cuando nos llamen a aclararlas”, manifestó el funcionario provincial.

Comentá la nota