Denuncian "pacto" entre Kirchner y De Narváez

Los candidatos por el Acuerdo Cívico y Social Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín llamaron hoy a "evitar el voto inútil", al insistir en que ambos dirigentes impulsan "unirse en un solo justicialismo" a partir del 29

Los candidatos a diputados por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) en Buenos Aires, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín llamaron hoy a "evitar el voto inútil que están poniendo en marcha Néstor Kirchner y Francisco De Narváez", al insistir en que ambos dirigentes impulsan "unirse en un solo justicialismo a partir del próximo lunes 29".

"Es evidente que hay un pacto entre el PRO y Kirchner para repotenciarse entre ambos, por eso dejan afuera al Acuerdo Cívico y Social. Hicieron un acuerdo para quedarse ellos con todo. Es una estrategia del peronismo, separase en la previa de las elecciones y juntarse después, para acaparar todos los puestos que se disputan", denunció Stolbizer.

La referente de la Coalición Cívica en la provincia advirtió, además, que "De Narváez y Felipe Solá no solo no se van a separar, sino que además se van a unir con los peronistas con los que hoy están separados", puesto que para que De Narváez sea candidato a gobernador "tiene que estar inserto en una fuerza nacional y hoy el PRO no lo tiene".

"No me parece mal que se unan, pero si que nos trasladen a todos una interna ficticia. Somos una alternativa a más de lo mismo y tenemos una percepción de la calle que no tiene nada que ver con lo que están reflejando las encuestas", señaló Stolbizer en declaraciones a FM Millenium.

Alfonsín alertó, por su parte, que "existe un acuerdo entre los dos peronismos para polarizar la elección y desplazar al ACyS, repartiéndose a través de la trampa los votos la noche del 28 en aquellos lugares donde el Acuerdo no pueda fiscalizar".

El líder radical aseguró, además, que "está en marcha el pacto entre los dos peronismos, que convertirá en inútil el voto de aquellos que crean que votando a De Narváez están votando a la oposición, cuando en realidad estarán votando a futuros socios del kirchnerismo".

Alfonsín fundamentó su denuncia en "las reuniones entre dirigentes del Frente para la Victoria y Unión-Pro de los últimos días en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires".

"Cómo se explica -dijo Alfonsín- el encuentro entre Osvaldo Mercuri, fuertemente ligado a Felipe Solá, y el jefe de gabinente del gobernador Scioli , Alberto Pérez, si no es en el marco de un pacto político que finalizará el 29 de junio con la unión de los dos peronismos bonaerenses".

"Reuniones como estas se están dando en toda la provincia de Buenos Aires y no son espontáneas, sino que obedecen a órdenes impartidas desde la cupula de los 2 peronismos para darle forma al pacto para la trampa electoral", denunció Alfonsín en el marco de un acto de campaña.

De la misma forma se expresó el titular de la UCR, Gerardo Morales, quien insistió en que "el 28, es lo mismo votar a Kirchner o De Narváez, porque tienen un pacto de unificación después de las elecciones" y llamo a "un voto seguro por el Acuerdo Cívico y Social".

Morales, quien junto al candidato a diputado Mario Fiad participó de la fiesta patronal de San Antonio en Jujuy, agregó que "está claro que ambos PJ terminan juntos, unificando los bloques legislativos y en una interna partidaria".

"Ante la falsa opción del PJ1 y el PJ2, la única alternativa somos el Acuerdo Cívico y Social para ponerle de una vez un freno al abuso de poder, a los superpoderes, a la falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos", resaltó el líder radical.

Comentá la nota