Denuncian pacto entre hiper y sindicatos para que no se reglamente la Ley

El dirigente Pyme de Concordia, Miguel Quiroga aseguró que los hiper garantizan financiamiento al Sindicato de Comercio. La vía sería la afiliación compulsiva de los trabajadores en las seccionales alineadas con la conducción nacional.
El presidente de la Unidad de Entidades Pymes de Entre Ríos (Ueper), Miguel Quiroga, aseguró que las filiales del Centro Empleados de Comercio de Concordia están alineadas con la conducción nacional del sindicato y tienen un acuerdo con los hipermercados que les asegura financiamiento vía afiliación compulsiva de los trabajadores de esas empresas.

Según Quiroga, eso explicaría la oposición del sindicato en algunas ciudades, como Concordia, a la reglamentación de la Ley de regulación de los hipermercados.

"Actúan de una manera diferente a la nuestra, actúan en las sombras, hacen lobby por supuesto", dijo Miguel Quiroga sobre los hipermercados y la no reglamentación de la ley de regulación de grandes superficies, cuya aprobación está en manos del gobernador Sergio Urribarri.

Respecto al papel del Centro Empleados de Comercio en este tema, sostuvo que "aquellos que no están encolumnados con la conducción nacional están a favor de esta regulación, tiene una visión clara de la situación; en cambio aquellos sindicatos que están encolumnado con la conducción nacional están a favor de defender los capitales multinacionales".

Quiroga aseguró que "esto al sindicato le otorga representatividad y recursos a través de la afiliación compulsiva y obligatoria que llevan adelante estas empresas con sus empleados". Recalcó además que "por obligación los afilian porque tienen un acuerdo con el sindicato a nivel nacional".

En tanto recalcó que "tienen un acuerdo con el sindicato, con Cavalieri a nivel nacional, ese es el acuerdo que tienen. Afilian por obligación, de esa manera el sindicato se ve otorgado de representatividad por mayor cantidad de afiliados y recursos".

El representante empresario pyme indicó que "de ahí viene el interés del sindicato a nivel nacional en defender a los capitales multinacionales en contra de sus propios vecinos, sus comprovincianos".

Actualmente la propuesta de reglamentación de la ley que regula la instalación de grandes superficies y que fuera aprobada hace exactamente ocho años, se encuentra en manos del gobernador Sergio Urribarri, que debe firmar el decreto de reglamentación.

Uno de los promotores de la reglamentación es el ex presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) en Entre Ríos y actual director de Industria de la Provincia, Aldo Bachetti, quien señaló que renunciará si no se logra la reglamentación.

Comentá la nota