Denuncian un pacto entre Alperovich y Cerisola

Denuncian un pacto entre Alperovich y Cerisola
Según Franja Morada, la designación de Florencio Aceñolaza como secretario general de la UNT es un intento para despegarse del kirchnerismo. Se trata de ex referente menemista "que intentó destruir la universidad pública", manifestaron los dirigentes estudiantiles.
Franja Morada Regional Tucumán denunció la continuidad del pacto Alperovich- Cerisola. En un comunicado firmado por los dirigentes Claudia Orquera y Agustín Paz, la agrupación radical consignó que la incorporación de Florencio Aceñolaza, como secretario general de la UNT intentó darle a la gestión del actual rector, un perfil más cercano al peronismo ortodoxo y alejado del kirchnerismo.

"Se trata de la misma estrategia del gobernador que ahora busca acercarse al ex vicegobernador Fernando Juri para asegurar su poder en 2011. Aceñolaza representa el modelo que repudiamos y que intentó destruir la universidad pública durante la década del 90. Desde su banca de diputado acompañó cada iniciativa del menemismo y desde los claustros se acomodó siempre al poder de turno. Ahora es funcional a los sueños reeleccionistas de Cerisola y de Alperovich, a cambio de estructura para sus amigos peronistas" consigna el documento.

Los dirigentes denunciaron además, que Aceñolaza se dedicó sólo a viajar y a designar amigos en el rectorado. "Así lo demuestra la designación de Julio Díaz Lozano, ex interventor del PAMI de Salta durante la gestión K, y de al menos otros cinco dirigentes de su línea interna, como ñoquis de lujo que paga la UNT", dijeron.

"Franja Morada denuncia la continuidad del pacto Alperovich- Cerisola, cuya cara más visible es la genuflexa política editorial de Canal 10, y advierte sobre la presencia de maniobras espurias destinadas a confundir y agraviar a los universitarios que se oponen a este proyecto absolutista del poder. El rector y el gobernador representan gestiones en decadencia. La sociedad está reclamando nuevos horizontes y ninguna chicana política podrá torcer el rumbo de ética y democracia que se viene en la Argentina", concluye el comunicado de los dirigentes estudiantiles.Por Gustavo Rossi.

Comentá la nota