Denuncian otro vínculo de Aníbal F. con Lanatta

Dicen que se reunió con un socio del principal sospechoso del triple crimen
Tito Romero, hermano del ex gobernador de Salta Juan Carlos Romero y director del diario El Tribuno, afirmó ayer que participó de una supuesta reunión entre el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y Eduardo Menchi, socio de Martín Lanatta, el principal sospechoso del triple crimen.

En declaraciones a radio Continental, Romero dijo ayer que la reunión tuvo lugar en la casa de Menchi cuando "le vendí el diario el Tribuno de Tucumán al grupo propietario de Ambito Financiero". Aseguró que Menchi "fue intermediario" para que se concretara la venta y que Aníbal Fernández se interesó del tema. Romero dijo que las versiones según las cuales se iba a allanar su casa porque allí se escondía Menchi "las lanzó el kirchnerismo" y negó cualquier vínculo con el asesinado Sebastián Forza.

Fernández contestó a Clarín, a través de un vocero, que "no me acuerdo de esa reunión" que relató Romero.

Menchi es socio de Lanatta en la empresa Homeland Brokers Security S.A., formada el 30 de noviembre de 2007 y dedicada a la venta de equipos y servicios de seguridad. También integran la sociedad el comisario retirado Miguel Angel Colella y Ricardo Alberto.

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió afirmó, en un informe, que Aníbal F. tiene vínculos con Lanatta pero este lo negó.

Lanatta era un gestor informal en el Registro Nacional de Armas (RENAR) que maneja Andrés Meiszner, un hombre de confianza de Aníbal F. que milita en la misma corriente del peronismo de Quilmes que el jefe de Gabinete.

En el informe de la C.C. también se vinculó a Aníbal F. con el ex jefe de la barrabrava de Quilmes Osvaldo "Dedo" Becerra. También se aseguró que Becerra maneja tres parrillas en Quilmes, una llamada "los cerveceros" y que en otra se lee un cartel que dice "gracias AF". Fuentes judiciales de Quilmes afirmaron a Clarín que Becerra tiene un complicado frente judicial. La causa más caliente es una por supuesto robo y tenencia de armas de guerra. Por este causa ahora tendría un juicio oral y público abierto en el Tribunal Oral 4 donde pidieron que cumpla una pena de 4 años de prisión.

Comentá la nota