Denuncian a OSSE por no cobrarle a una vecinal

Durante 6 años, la Unión Vecinal La Cañada, ubicada en Albardón, no habría pagado los bloques de agua que OSSE le envía periódicamente para que administre entre los vecinos, lo que le generó a la agrupación una deuda superior a los $700.000.

Esta problemática llevó Ricardo Bufaliza, por entonces abogado de OSSE, a denunciar el hecho en el Tribunal de Cuentas y en De­fensoría del Pueblo para que tome cartas en el asunto. A­demás, el profesional amenazó con realizar una denuncia pe­nal por extorsión.

La deuda de la vecinal llevó a que años atrás, Obras Sani­tarias le iniciara acciones legales a la institución, pero de repente, luego de llevar la cau­sa adelante durante algún tiempo y ganarla, el propio OSSE le dio de baja al doctor Ricardo Bufaliza, abogado que conducía las acciones legales, dejando al profesional sin co­brar sus honorarios. Esto llevó al letrado a recurrir a la agrupación comunal para que la misma se haga cargo del pago. Bufaliza ganó también esta causa, por lo que los ingresos que percibe la unión Vecinal por el agua han sido embargados para saldar la deuda con el abogado.

El problema se desató cuando ante este embargo OSSE le habría enviado un documento a Bufaliza intimándolo para que en cinco días levante el embargo, porque de lo contrario no percibiría honorario al­guno por los otros juicios por deuda que el profesional le llevó adelante a OSSE en años anteriores. Pero, ¿por qué OSSE intimó al profesional para que levante el embargo?. Según trascendidos, Adrián Cue­vas, presidente del ente, sería familiar directo de la presidenta de la Unión Vecinal La Cañada, Carmen Álvarez.

DIARIO  HUARPE intentó comunicarse en repetidas ocasiones con Cuevas para conocer su versión de los hechos, pero el titular de OSSE no a­tendió ninguna llamada.

Bufaliza prometió que hoy brindará más detalles de la causa iniciada.

Comentá la nota