Denuncian "oportunismo" en el debate por un nuevo Régimen Penal Juvenil

Denuncian

Así lo consideró el edil radical Roberto Leonis, quien resaltó que “la sociedad se merece una discusión, pero hay que darla con mucha responsabilidad”. "Tenemos que ir al fondo de la cuestión, a las causas y no a los efectos solamente", remarcó a Info Región.

 

“Hay una fuerte dosis de oportunismo de varios espacios”, sostuvo Leonis en diálogo con Info Región, para quien si bien el debate sobre la edad de imputabilidad “es una discusión que la sociedad se merece, hay que darla con mucha responsabilidad”. “Uno no puede cambiar el sistema penal de esta forma, ya nos pasó con la Ley Blumberg (Ley 25.886) donde se emparchó el Código Penal y todo terminó siendo un desastre”, cuestionó. 

Para Leonis, “hay oportunismo" en la manera en que "lo está planteando el Gobierno y de algunos sectores de la oposición que exageran en aquello en lo que se oponen, como el FpV, o exageran acusando al Gobierno nacional de ser flexible, como el FR”. 

En este sentido, consideró que “no son temas menores para discutir porque la situación de inseguridad del país no se trata solamente de un problema criminal”. Para el edil, “hay cuestiones sociales de por medio”. Por eso, pidió estudiar seriamente el sistema penal argentino incluyendo la “administración de Justicia”. 

Delito juvenil en Esteban Echeverría. Al ser consultado sobre la problemática en su distrito, el concejal radical sostuvo que es “similar a la de todo el Conurbano”, al tiempo que asoció la problemática “con el tema de la droga”. “Por eso, tenemos que ir al fondo de la cuestión, a las causas y no a los efectos solamente. La delincuencia juvenil es consecuencia de las drogas”, remarcó. 

Fondos nacionales a Provincia. En otro plano, Leonis consideró que la transferencia de 25 mil millones de pesos del Tesoro nacional a las arcas provinciales “es absolutamente acertada”. Para el edil echeverriano, “la provincia de Buenos Aires ha sido muy postergada en el reparto del PBI, cuando los bonaerenses son quienes más aportan”.

En este marco, respaldó el reclamo de la Gobernadora bonaerense por la actualización del Fondo del Conurbano. “Si no fuera porque María Eugenia Vidal es la gobernadora, ningún sector de la oposición se quejaría”, disparó. 

Comentá la nota