Denuncian que las obras del Metrobus Norte costarán 50 millones más que lo licitado

Denuncian que las obras del Metrobus Norte costarán 50 millones más que lo licitado

El legislador porteño Marcelo Ramal presentó un pedido de informes. Advirtió que la obra fue cotizada en 219 millones, y la licitación la ganó la empresa que ofertó por 269 millones de pesos. Exigió explicaciones al Gobierno de la Ciudad. Vecinos y bloques opositores a Mauricio y Jorge Macri criticaron duramente el proyecto que unirá Capital Federal con Vicente López.

El legislador porteño del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, presentó un pedido de informes sobre elMetrobus Norte, que une la Ciudad de Buenos Aires con Vicente López, acerca del llamado a licitación en la que, asegura, hay una diferencia de 50 millones de pesos. 

"En el llamado a licitación, a comienzos de octubre, laobra fue cotizada en 219 millones de pesos. Sin embargo, un mes después, la obra resulta preadjudicada a la UTE Bricons S.A.I.C.F.I.- Construcciones Ingevial S.A por un monto de 269 millones, o sea, 50 millones de pesos más de lo licitado", señaló Ramal. 

Asimismo, resaltó que "el Gobierno de la Ciudad debe explicar cómo esta obra, que se ejecutará sin haberse realizado los estudios de impacto ambiental correspondientes, sufrió una inflación del 23 por cientoen el lapso de un mes". 

Desde que Mauricio y Jorge Macri firmaron el convenio, la construcción del Metrobus Norte recibió innumerables críticas. Por un lado, de parte de vecinos que repudiaron la tala de 200 árboles; y por el otro, de los bloques opositores que remarcaron que la obra no tiene estudio de impacto ambiental y que, además, afectará a los comerciantes. 

Comentá la nota