Denuncian que obligan a afiliados del Sindicato de Comercio a asistir al acto de Massa

Denuncian que obligan a afiliados del Sindicato de Comercio a asistir al acto de Massa

El secretario del SEOCA y precandidato a intendente de La Matanza por el FR, Julio Ledesma, convocó a través de una insólita carta a los afiliados a ese gremio a concurrir al acto que hoy se hará en Vélez.

El secretario general del Sindicato de Comercio de la zona Oeste y precandidato a intendente de La Matanza por el Frente Renovador, Julio Ledesma, convocó a través de una carta a los afiliados a ese gremio a concurrir de forma "obligatoria" al acto de lanzamiento de la campaña de Sergio Massa como precandidato a presidente.

Mediante una misiva dirigida a “todo el personal y responsable de área” del sindicato, Ledesma expresó que "el 1 de mayo movilizamos a la cancha de Vélez Sardfield (sic) para acompañar al compañero Sergio Massa como candidato a Presidente”.

En la carta, afirmó que "reconozco que el voto es secreto y que en su conciencia estará vuestro candidato lo cual respeto la 'libertad de elegir' pero en esta oportunidad, el SEOCA, representado por quien suscribe, tiene y tenemos la obligación de mostrar nuestro poder de convocatoria y nuestra solidaridad".

Además, Ledesma, quien firma de puño y letra la misiva, solicitó la asistencia en carácter “obligatorio” y agregó que "por lo expuesto y descontando que vendrán todos, se hace necesario la obligatoriedad de presentarse todos ese día y el horario que los coordinadores le dirán".

En el texto se aclaró que quienes concurran, serán retribuidos con un "franco compensatorio que coordinarán con el responsable del área".

El comunicado que envió a los trabajadores el titular del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOCA) fue replicado también por redes sociales a través de diferentes cuentas de Twitter.

Comentá la nota