Denuncian nuevos casos de violencia escolar en la ciudad

Denuncian nuevos casos de violencia escolar en la ciudad
Ayer trascendió el caso de una niña de siete años que permanece internada desde el lunes, al haber sido atacadas por sus compañeras.

Según la mamá de Ludmilla, que concurre al Colegio Manuel Belgrano de barrio Parque Vélez Sársfield, la pequeña recibió golpes en el estómago y la cabeza lo que ocasionó su internación en el Hospital de Niños. Allí permanecía ayer en observación luego de un cuadro que incluyó fuertes dolores de cabeza y vómitos. El ataque se habría producido minutos antes de recibir la merienda, proveniente de compañeros varones que no habrían admitido que ella eligiera jugar con otro grupo.

La madre señaló que no se trata del primer ataque recibido por su hija, que precisamente había sido trasladada al establecimiento de barrio Parque Vélez Sársfield desde un colegio de barrio Suárez tras otro violento ataque. Los médicos del Hospital de Niños confirmaron que la pequeña se encuentra en una sala común, bajo cuidados mínimos.

Desde la institución, las autoridades manifestaron sorpresa por las palabras de la madre de Ludmilla. Según expusieron a los medios, no tienen registro del ataque. Ni siquiera, versiones echadas a correr por los niños.

En tanto, ayer la jueza de Menores Susana Guastavino, confirmó la restricción de contacto para tres de las cuatro jóvenes que agredieron a la chica de 15 años en el Ipem 124 de barrio Coronel Olmedo. La medida incluye que estas jóvenes no puedan estar en los mismos eventos ni en idénticos lugares que la adolescente agredida. Guastavino también le pidió a los padres de las jóvenes el compromiso para que esto suceda.

Además, en su resolución y notificación, la jueza indicó que las jóvenes no pueden ser compañeras de curso por lo que deberán ser cambiadas de turno para evitar cualquier tipo de contacto. Cabe recalcar que esta condición es clave para que estas jóvenes mantengan la libertad.

El lunes, la Dirección Provincial de Educación Secundaria dispuso que la alumna agresora sea reubicada en otro establecimiento escolar con seguimiento del equipo de profesionales de este ministerio.

En tanto ayer se supo que un alumno de quinto grado de la escuela Pedro Goyena, de barrio Corral de Palos, habría herido con una trincheta a otro, de sexto, en un confuso episodio.

Comentá la nota