Denuncian nuevo atraso en el cobro del incentivo

La delegación Formosa del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció una vez más el atraso en el cobro del incentivo docente y las compensaciones salariales por Art. 9 de la Ley de Financiamiento Educativo, que afecta a los docentes privados de las escuelas transferidas.
Los fondos que integran estos adicionales recordaron que se depositan desde el Estado nacional en tiempo y forma a las cajas provinciales. De ahí se derivan administrativamente los mismos a las cuentas personales de los docentes de la gestión estatal quienes los perciben junto con el sueldo del mes correspondiente, mientras que para los docentes de las escuelas privadas se demoran diez días en realizar esta derivación.

Según explicaron desde el SADOP los docentes afectados pertenecen a las instituciones privadas de la enseñanza con mayor presencia histórica en la Provincia. "Nuestro reclamo manifestaron es en nombre de los colegas del Instituto Santa Isabel, el Instituto Macedo Martínez, el Instituto San Francisco, el Instituto San Martín, el Instituto Santa Rita todos de Formosa capital.

En el caso de los docentes del interior de la Provincia se trata de los colegas del Instituto San Francisco y Santa Clara de Misión Laishí, el Instituto Monte Calvario de Pirané, el Instituto Santa Teresita de Las Lomitas, el Instituto San José de Comandante Fontana y los Institutos San José y Santa Catalina Labouré de Clorinda". Todos estos colegas expresaron desde el SADOP "cobran sus salarios fragmentados con días de demora entre un pago y otro y no hay ninguna razón que justifique tal injusticia que discrimina a este importante sector de la educación formoseña.

Después de insistir por años con este reclamo y de contar con propuestas superadoras que según parece ninguna autoridad desea escuchar, más allá de las denuncias que desde el SADOP Nación ya se interpusieron ante el Consejo Federal de Educación, y en la convicción de la justicia que lo sustenta, el SADOP nuevamente apela a la decisión política de las autoridades del Ministerio de Educación, para resolver esta situación altamente inequitativa y de larga data para terminar el año con buenas noticias y recursos en mano para los docentes privados.

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