Denuncian que hay más 50 “ñoquis” en la Municipalidad de Concarán

Denuncian que hay más 50 “ñoquis” en la Municipalidad de Concarán

El delegado gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado en Concarán, Carlos Pereyra, denunció este viernes que la Municipalidad de la localidad tiene más de 50 empleados “que cobran pero no cumplen ningún tipo de tareas”.

“El Municipio cuenta con 99 personas contratadas y en planta permanente, entre los de Corralón y Administrativos. Los otros no sabemos que función cumplen, son personas que a lo mejor cobran y no trabajan”, manifestó el sindicalista.

Más de 80 empleados de la Municipalidad realizaron una asamblea este viernes a la mañana, con interrupción de los trabajos, a raíz de un pedido de recomposición salarial que el Ejecutivo respondió de manera negativa.

“Recolección de residuos, riego, barrido de calles, levantamiento de escombros y todos los servicios se suspendieron”, indicó.

Pereyra desmintió, además, que la protesta sea impulsada por Daniel Elías, exintendente de la localidad, con la intención de perjudicar la gestión del actual Jefe Comunal, Facundo Domínguez.

“Con Elías no hemos tenido ningún tipo de contacto político, no se ha acercado en esta problemática. Si dicen eso es de muy mala fe, nosotros tenemos un sueldo de $ 2.700 y estamos pidiendo que nos den $ 1.500 de aumento”, relató y agregó: “Si Domínguez y Elías están en conflicto, en problema de ellos, nosotros no nos metemos”.

Comentá la nota