Denuncian que Nación no envía fondos del Programa de Viviendas.

Desde la Cámara de Constructores de Corrientes advirtieron que el gobierno nacional jamás remitió los fondos de los planes federales que fueron anunciados por la presidenta Cristina Kirchner el año pasado para combatir la crisis económica. Afirman que en el Chaco hay un proceso de desaceleración.
La industria de la construcción está en una situación crítica en tres provincias del NEA, especialmente en Corrientes, Misiones y Formosa. En tanto, en el Chaco presenta un proceso de desaceleración.

Empresarios de la construcción de Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones realizarán un planteo común ante la Nación para que se destraben los pagos adeudados de las obras públicas que se están desarrollando en la región.

Dirigentes del sector señalaron que por alguna razón burocrática o política, el gobierno federal no autoriza el pago de los certificados de obra pese a que los fondos están disponibles en el Ministerio de Hacienda.

A la crisis del sector hay que sumarle la dificultad que se presenta en los comercios que viven de la marcha de esta industria que tiene un efecto multiplicador en el resto de la economía.

El presidente de la Cámara de la Construcción de Corrientes, Martín de la Vega, diferenció entre las obras privadas y las públicas. Detalló que las primeras han achatado su curva por la falta de inversión y ante la crisis internacional. Sin embargo, aseguró que estas obras continúan con su plan de trabajo.

Mientras que las obras públicas con fondos provinciales se encuentran en ejecución, algunas están retrasadas por la no firma del PAF. El problema a gran escala se da en el Programa Federal de Viviendas o las obras eléctricas de los fondos de Salto Grande.

En otro orden, Martín de la Vega aseguró que los obreros están amparados por convenios colectivos de trabajo. "El problema se da con el trabajo en negro cuando no están registrados", alertó.

Comentá la nota