Denuncian que el municipio utilizó fondos afectados a escuelas para pagar sueldos

Denuncian que el municipio utilizó fondos afectados a escuelas para pagar sueldos

Lo hizo la concejal Marina Santoro. “Sabemos que en 2016 y 2017, el intendente Arroyo utilizó dinero del Fondo Federal Educativo para pagar sueldos, en vez de darles el destino educativo”, resaltó.

La concejal Marina Santoro expresó su preocupación ante la diferencia entre los montos presupuestados y los ejecutados en el Fondo Federal Educativo correspondientes al presupuesto 2017.

 

La edil de Unidad Ciudadana apuntó concretamente al intendente Carlos Arroyo por el desvío de las partidas que en realidad son fondos afectados.

 

“La cuestión de la educación nos preocupa desde hace tiempo, y en particular la del Fondo de Financiamiento Educativo. En la ordenanza Nº 21823 se crea la Comisión de este fondo en el ámbito del Partido de General Pueyrredon pero hasta la fecha no la han convocado ni una sola vez”, comenzó diciendo Santoro en diálogo con Loquepasa.net.

 

En ese sentido agregó que “entendemos que hay que tener un órgano de control adecuado, en especial en estos momentos de ajuste y recorte en educación, tecnología y ciencia”.

 

Luego Santoro denunció que partidas del Fondo de Financiamiento Educativo fueron desviadas por la actual gestión. “Sabemos que en 2016 y 2017, el intendente Carlos Arroyo utilizó estos fondos afectados para pagar sueldos, en vez de darles el destino educativo que debía, como indica la normativa”.

 

“En ese sentido, y ante varias irregularidades, mostramos preocupación ante la diferencia entre los montos presupuestados y los ejecutados en el Fondo Federal Educativo del Presupuesto 2017, y solicitamos al Ejecutivo que explique por qué razones incumplió e incumple esta ordenanza”, denunció la edil de Unidad Ciudadana.

 

Finalmente indicó que “este expediente avanzó en la Comisión de Hacienda y esperamos que pueda llegar al recinto para que haya de una vez por todas una respuesta, por parte de un gobierno que sólo ajusta y no rinde cuentas”, terminó.

Comentá la nota