Denuncian que la Municipalidad arroja basura en canteras ilegales

Una seria denuncia efectuada por un particular, pone en evidencia la hipocrecía municipal al momento de hablar del manejo de la basura.
Martín Braunstein -apicultor y vecino de la zona de Los Hornos- denunció "la existencia de dos canteras: una en 78 y 161 y otra en 82 y 159, en las cuales camiones cargados de basura que pertenecen a una Cooperativa, descargan en dichas canteras, generando un basural a cielo abierto generando no sólo un enorme daño ambiental sino también un foco infeccioso".

"Desde hace un año vimos que camiones ingresaban a estas canteras donde se realiza extracción de tierra y escombros y nos enteramos que una de ellas, la de 82 y 159, había sido clausurada el 23 de abril del 2008. Sin embargo con continuidad empezamos a ver camiones no identificados que ingresaban allí y un día detuve a uno de los choferes y me explicó que eran de una Cooperativa y que la Municipalidad los había autorizado", explicó el productor.

En ese sentido prosiguió: "Hice una denuncuia en Control Urbano, después un pedido de informes en el Concejo que elevó el concejal Negrelli pero no tuvo respuesta, luego entonces fui a la Defensoría donde tomaron mi denuncia pero no me consta que hayan tomado acciones y entonces acudí a la Defensoría de la Nación de donde tampoco tuve respuesta. Por ello, realicé una denuncia penal ante la división Delitos Ecológicos de la Policía Bonaerense y el 8 de enero en un operativo conjunto con la Dirección de Minería provincial y Control Urbano, ya que hay varias infracciones como la extracción de tierra, el vuelco de contenedores con basura y que encima los camiones pertenecían a una Cooperativa trucha donde los trabajadores arriesgan su salud porque no están con los elementos correspondientes para el manejo de la basura".

"El día 15 de enero, la Municipalidad junto a Minería, clausuran las canteras pero curiosamente sólo por la extracción indiscriminada de tierra y no por el vuelco de los residuos y el mismo 15 de enero a las pocas horas, veo que vuelve un camión a volcar basura", manifestó indignado.

Para finalizar señaló que "acá hay una hipocrecía y un doble discurso porque no puedo concebir que se hable de una agencia ambiental, y en ese marco se produzca un daño ambiental tan grande".

Comentá la nota