Denuncian la muerte de ocho personas en situación de calle

Denuncian la muerte de ocho personas en situación de calle

Miembros de la “La Noche de la Caridad”, entidad que trabaja voluntariamente en la asistencia a personas que viven en situación de calle, denunció la muerte de ocho indigentes durante este año.

 

Previo al uso de la Banca 25 en el Concejo Deliberante, Pablo Merlo, integrante de la institución, responsabilizó a la comuna por la falta de tratamientos: “Venimos a proponer y denunciar la poca responsabilidad que tiene el Gobierno municipal en la materia ya que no aborda con responsabilidad un tratamiento interdisciplinario para aquellas personas que están en situación de calle”.

“Este año murieron alrededor de ocho personas que nos enteramos, nunca había pasado algo asíSobre todo, es falta de asistencia. Han muerto de frío la mayoría. No ha sido abordado con seriedad, necesitan ser abordados a tiempo, tratando sus adicciones como el alcohol y las drogas”, indicó a El Marplatense.

Para Merlo, “lo único que hizo Vilma Baragiola (secretaria de Desarrollo Social) fue anuncios grandilocuentes como el Campito, El Refugio, el programa El Puente, pero bajo la responsabilidad de ella en la Secretaría, murieron ocho personas en situación de calle”.

“Tenemos el lugar de Cáritas que es financiado por la Iglesia Católica, donde el Municipio tiene un subsidio que hace 10 meses que no paga”, sentenció.

“La Municipalidad tiene el hogar “El Campito”, donde duermen 30 personas. Hasta hace poco había un lugar en Mar del Plata, dependiente del Municipio, donde al parecer dormían 60 personas pero no podían ingresar personas alcoholizadas o adictas lo que lleva que gente que tenga estos problemas quede excluida”, agregó.

Según la Noche de la Caridad, “aumentó la cantidad de personas en situación de calle y se cree que seguirá incrementándose en el verano, con muchas personas que llegan a la ciudad y piensan quedarse a vivir en la ciudad”.

Vale recordar que se realizó un segundo censo en situación de calle, cuyos resultados están analizándose, según informaron desde la comuna, el Gobierno bonaerense y también la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

Comentá la nota