Denuncian la muerte de una enfermera de Berazategui por el virus

Silvia León, integrante de la Mesa Nacional de Salud de la Central de Trabajadores de la Argentina, denunció la muerte de una enfermera de Berazategui a causa de la influenza A H1N1.
León efectuó estas declaraciones en la Cámara de Diputados de la Nación, donde especialistas de la salud, invitados por los diputados Eduardo Macaluse (SI) y Claudio Lozano (Proyecto Sur), hicieron una evaluación crítica sobre la situación sanitaria nacional y el modo en el que se está combatiendo la gripe porcina.

Por su parte, el médico de la Federación de Profesionales de la Salud, Jorge Yabkowski, estimó que son al menos 33 las víctimas mortales en el país a causa del virus y calculó que son más de 15 mil las personas que ya contrajeron la enfermedad. Yabkowski dijo que hay escasez de barbijos y reveló que unos 2 mil se están confeccionando en la cárcel de Coronda, en Santa Fe.

Fue en esta oportunidad que Silvia León denunció la muerte de una enfermera de Berazategui a causa del virus y dijo que hay tres trabajadores de la salud fallecidos -en el Hospital Rossi (La Plata), en el de Florencia Varela y en el Hospital de Niños de La Plata- cuyos casos están en estudio.

En tanto, Marta Marquéz (ATE) hizo hincapié en la "precarización y trabajo en negro" de los trabajadores de la salud en el primer nivel de atención, lo cual afecta las condiciones para atender la emergencia.

Comentá la nota