Denuncian al ministro De Vido y al gobernador Peralta

Diputados de la Coalición Cívica presentaron una denuncia contra el gobernador Peralta y el ministro de Planificación, Julio De Vido, por "importantes sobreprecios" en la construcción de la Central Termoeléctrica en Río Turbio.
Tal como habían anticipado, cuatro Diputados de la Coalición Cívica presentaron ayer una denuncia ante la Justicia contra el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, para pedir que se investigue si se pagaron "importantes sobreprecios" para la construcción de la Central Termoeléctrica a Carbón Río Turbio (CTCRT).

Ahora, el fiscal Guillermo Marijuán definirá si avanza con la denuncia, que recayó en manos del juez federal porteño Claudio Bonadío, y le pide al magistrado que evalúe la "licitación, adjudicación, ejecución y financiamiento" de la obra, dijeron fuentes judiciales citadas por la agencia DyN.

La denuncia fue radicada por los diputados de la Coalición Cívica Adrián Pérez, Juan Carlos Morán, María Fernanda Reyes y Elsa Quiroz, quienes reclamaron que sean investigados también el ex subsecretario de Medio Ambiente de Santa Cruz, Francisco Anglesio y su sucesor, Mario Abel Díaz.

La causa apunta a establecer si existieron los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, fraude en perjuicio de la administración pública nacional y contra la salud pública por envenenamiento de aguas potables.

Comentá la nota