Denuncian al ex ministro de Transporte por enriquecimiento ilícito

Denuncian al ex ministro de Transporte por enriquecimiento ilícito

El Senador Ernesto Mancinelli presentará mañana miércoles 13 de enero, a las 9 hs.  una denuncia en Fiscalía de Estado para que se investigue a Pablo Luis Rousseau, ex funcionario del gobierno de Francisco Pérez, por presunto enriquecimiento ilícito durante su desempeño en la gestión pública.

En la denuncia Mancinelli detalla que Rousseau incrementó en un 300% su patrimonio durante los año 2008 a 2015, sin tener otros ingresos demostrados que los que percibiera primero como Director de Administración y Transporte, luego como Asesor de Gabinete y sobre el final de la gestión de Pérez como Ministro de Transporte.

En la documentación que se presentará se adjuntan las características de 11 fincas adquiridas por Rousseau y su padre Pablo Carlos Rousseau, un jubilado con un haber mínimo, todas ellas ubicadas en el Valle de Uco, cuyos avalúos fiscales  sumados superan los 3 millones de pesos.

El Senador Mancinelli recibió la información y verificó la existencia de los mencionados inmuebles viéndose obligado a hacer la presentación en su carácter de Senador Provincial para que la Fiscalía determine si se trata o no de enriquecimiento ilícito.

Cabe destacar que Mancinelli trabaja en un proyecto de Transparencia institucional junto a los senadores del Bloque Radical y Equipo del Programa Universidad Transparente, de la UNCuyo para evitar casos como este y para que la información pública sea de fácil acceso a toda la ciudadanía.

Comentá la nota