Denuncian que los millonarios patrimonios de los funcionarios de Das Neves no coinciden con sus sueldos

Infoglaciar - Los salarios de entre 6.000 y 8.000 pesos que cobran en Chubut determinados funcionarios del gobierno de Mario Das Neves y sus millonarios patrimonios fueron señalados por el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut, Martín Zacchino, como un claro mensaje que la comunidad sabe interpretar.

El gobierno que encabeza Mario Das Neves volvió a inmiscuirse en otro de los poderes del estado, violando una vez más la independencia de poderes que tanto dice respetar, publicando una solicitada con los sueldos de los jueces, magistrados y fiscales de la provincia, un golpe bajo que dejó las relaciones más rotas que nunca, al punto tal que, en declaraciones formuladas a FM EL CHUBUT, el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut, Martín Zacchino cuestionó severamente el patrimonio millonario de los funcionarios de Das Neves.

Zachino dijo que la solicitada fue publicada "livianamente, en forma inconsulta e irresponsable", lo que provocó un conflicto de poderes, por lo que realizaran una presentación ante la Corte Suprema de Justicia.

Respecto al aumento para los miembros del poder judicial y el monto que asegura Das Neves le quita posibilidades de obras a los ciudadanos, es una "mentira descarada". De acuerdo a fuentes consultadas, es mentira que el aumento signifiquen 400 millones de pesos, sino solo 31.

"Más allá de esta información equivocada, las impugnaciones las tiene que hacer en el expediente no en los diarios. Esto llama poderosamente la atención, no sólo la irresponsabilidad de mentir descaradamente sino de pretender confundir a la opinión pública"

EL PATRIMONIO DE LOS FUNCIONARIOS DASNEVISTAS

Zachino avanzó audazmente sobre una cuestión que muchos observan como obcena, el crecimiento patrimonial de muchos de los "jovenes brillantes y no tanto" del gabinete dasnevista, "lo más importante de todo es que la lectura que hacemos de esta solicitada es poner a la sociedad a juzgar si lo que gana un juez es mucho o poco, para que la sociedad tenga todos los elementos para juzgar y resuelva, propongo que el Ejecutivo y el Legislativo publiquen también sus salarios, que en muchos casos no son tan abultados como la gente piensa, sino que son sueldos relativamente bajos y ahí la comunidad va a ver que algunos salarios no condicen con el estado patrimonial de algunos funcionarios que hoy mandan a publicar esta solicitada".

"Un sueldo de cinco mil, seis mil u ocho mil pesos, no podría nunca justificar un patrimonio de millones de pesos, varios vehículos doble tracciones, viviendas en lugares residenciales de la provincia así como empresas. Y, como sucede con los magistrados, también se debería conocer el patrimonio de los parientes de los funcionarios y con todos estos elementos la comunidad va a darse cuenta de cuál es el verdadero panorama de situación".

"La sociedad tiene que quedarse tranquila que lo que está publicado hoy es lo único que perciben los magistrados, mientras que en los otros poderes se perciben otros montos como viáticos, gastos a rendir, de bloque, etcétera y otros montos sobre los que la gente debiera saber a qué se destinan", cerró en un durisimo mensaje del titular de la Asociación de Magistrados, que si deciden pasar de los dichos a los hechos, quizá más de uno esté buscando "un palo blanco" para esconderse detrás.

Comentá la nota