Denuncian a Martín Insaurralde por relación con el juego clandestino

Denuncian a Martín Insaurralde por relación con el juego clandestino
El administrador de la feria de La Salada, Jorge Castillo, denunció públicamente al intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional por la provincia por el Frente para la Victoria (FpV), Martín Insaurralde, a quien involucró en el juego clandestino.

Castillo aseguró que el jefe comunal hacía las veces de "recaudador" en la década del 90, cuando su jefe político, el ex intendente de Lomas Jorge Rossi, era titular de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires. Eran los tiempos de Eduardo Duhalde como gobernador.

"Insaurralde juntaba la recaudación del juego clandestino, él habla de hechos de corrupción y una secretaria de él pedía dinero a los supermercados chinos", aseveró Castillo. No son pocas las denuncias que aseguran que La Salada se comercializa mercadería ilegal o falsificada.

"Él [por Insaurralde] era el que andaba acá en Lomas juntando el juego clandestino. Se olvidó de cuando juntaba la recaudación todos los viernes para que después no les pongan números muy jugados", acusó, en diálogo con radio Mitre Castillo, cercano al Gobierno y amigo del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El administrador de La Salada desnudó el supuesto modus operandi que llevaba a cabo el primer candidato a diputado nacional en la provincia por el oficialismo. "La maniobra consistía en cobrar para manipular los sorteos", contó Castillo, y precisó: "Para que no pongan números muy jugados, 11, 22, 14, 17, para que no aparecieran esos números en la lotería de provincia todos los viernes había que poner un «paquetito»"

Comentá la nota