Denuncian que Mariano Recalde pedía parte del sueldo a sus empleados

Denuncian que Mariano Recalde pedía parte del sueldo a sus empleados

Lo acusó un exempleado de Aerolíneas Argentinas. "Jamás se obligó a nadie a hacer aportes", se defendió el exfuncionario.

Marcelo Muñoz, exempleado deAerolíneas Argentinas, denunció que La Cámpora lo obligaba a donarle cinco por ciento de su sueldo. Además, contó que, cuando se opuso, fue amenazado y luego despedido de la empresa que condujo Mariano Recalde.

Según Muñoz, su cargo era de "supervisor en Aerolíneas, puesto al que llegó por militar en La Cámpora. En diálogo conTelenoche, narró que los aportes los hizo desde el primer mes: “Nos obligaban a aportar un dinero".

"Ya en el último año, me mostré en desacuerdo con esta metodología y empecé a tener problemas en la empresa. Aporté desde que empecé a trabajar, desde el primer mes, era el 5% del sueldo”, sostuvo.

Mariano Recalde saliò al cruce y aseguró que en la empresa ”jamás se obligó a nadie hacer aportes”. De esta manera, salió al cruce de la denuncia de dos ex empleados de la aerolínea.

Sobre los dichos de Muñoz, el exfuncionario Recalde sostuvo que "esa persona es conocida por haber estafado a compañeros y tiene el sueldo embargado por deuda”.

"Muñoz es conocido en el aeropuerto por haber estafado a compañeros de trabajo y haberle hecho el cuento del tío, con falsas promesas”, afirmó el expresidente de Aerolíneas Argentinas en declaraciones a Télam Radio.

“Le sacaba plata a pasajeros y en el último año tuvo 150 inasistencia a su trabajo, 46 injustificadas. Además, tiene el sueldo embargado por no pagar deudas”, detalló.

En ese sentido, Recalde explicó que durante su gestión en Aerolíneas le habían “iniciado un sumario” y que fue despedido por la actual gestión de la compañía de bandera. “Una persona que tiene el sueldo embargado, no me extraña que trate de hacerse dinero de cualquier manera, que busque cómo seguir haciéndose dinero de mala manera”, disparó.

El dirigente camporista opinó por último que Muñoz “se habrá ofrecido" a realizar la denuncia "a cambio de algo”, ya que no es la primera vez que se “inventan historias para ensuciar a dirigentes políticos". “Es una hipótesis pero yo no le encuentro otra explicación. Habrá que investigarlo”, concluyó.

 

Comentá la nota