Denuncian maniobra para no tratar renuncia de Barbieri

El intendente de la localidad bonaerense de San Pedro y tercer candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social, Mario Barbieri presentó hace algunos días la renuncia anticipada para que ésta sea aprobada por el Concejo Deliberante local.
Llamativamente el cuerpo, donde Barbieri tiene mayoría, a cuatro días de la elección todavía no ha tratado la renuncia. Al mismo tiempo y a pesar de que su fuerza política impugnó las candidaturas testimoniales, Barbieri estaría ante una situación similar. Si bien el jefe comunal expresó que asumirá su banca se encuentra haciendo campaña al mismo tiempo que ejerce la intendencia. Cabe señalar que el jefe comunal no pidió licencia.

El texto con la renuncia de Barbieri se encuentra en la Comisión de Peticiones desde hace varios días. Extrañamente la Comisión no gira el texto al recinto para su correspondiente tratamiento.

Consultado por LaTecla.info el presidente del bloque justicialista del Concejo Deliberante, Jorge López aseguró: "Barbieri presentó la renuncia anticipada pero la tienen planchada en una comisión porque están especulando con los resultados de la elección, aún cuando va tercero y hay muchas chances de que finalmente ingrese en el Congreso. Barbieri no pidió licencia y está utilizando los recursos del estado para la campaña. Por ejemplo el auto oficial y otros medios que pagamos todos los sanpedrino", concluyó el edil opositor.

A continuación LaTecla.info transcribe copia de la renuncia anticipada que presentó el intendente y que el Concejo Deliberante local evita tratar.

"Me dirijo a Ud. y por su intermedio al Honorable Cuerpo que preside a efectos solicitar la consideración del Honorable Concejo (conforme el art. 63 inciso 1º del D.L. 6769/58) de esta presentación de renuncia anticipada al cargo de Intendente Municipal con efectos a partir del día 10 de diciembre de 2009 que formalizo aquí (conf. art. 123 de la Ley 5109 con sus modificatorias, art. 15 y 87 del D.L. 6769/58 y arts. 873 y 874 del Código Civil) y explico infra.

Consigno, además, que renuncio a retractarme de la presente renuncia diferida del cargo de Intendente Municipal.

Esta presentación tiene motivo en la candidatura a Diputado Nacional por el Acuerdo Cívico y Social, que me honra en lo personal y reconoce a San Pedro, dado que es la ciudad la que ha sabido reconocer la impronta de los gobiernos ejercidos.

Las pretendidas candidaturas "testimoniales" y/o "virtuales" que se tratan abiertamente en los medios y el fragor de los discursos políticos, desprestigian y menoscaban la recta interpretación de las acciones y la palabra de aquellos candidatos que, con seriedad y compromiso, ocupamos el rol de candidatos para asumir si resultáramos electos conforme los comicios venideros.

Los medios nacionales tildan en ocasiones, mi candidatura con este mote ("testimonial" y/o "virtual"), y estimo imprescindible despejar esta intencionada duda descalificante que se pretende instalar en la opinión pública con este gesto que aquí pongo a consideración del Honorable Concejo Deliberante de San Pedro.

Considerando que la solicitud pedida tratar resulta de interés para los vecinos de San Pedro, y que este gesto público llevará seguridad y tranquilidad a la opinión pública, pido respetuosamente se dé a la presente tratamiento en la forma de estilo aceptándose la renuncia en la forma propuesta".

Comentá la nota