Denuncian manejos para la no construcción de viviendas

El dirigente mercantil Julio Henestrosa denunció manejos de dirigentes políticos locales para impedir que el Sindicato que lidera concrete la construcción de 88 viviendas destinadas a empleados de comercio de la ciudad, en el marco del tramado político previo a las elecciones.
Además, sobre la imagen positiva que los juninenses poseen de su persona según una encuesta realizada por el Gobierno, aclaró que "no soy candidato a nada" y que está "casi retirado de la política".

"Conozco la encuesta del Gobierno y creo que mi imagen se debe a diversos factores, porque yo estoy en el gremio y en la política. A través de la gestión, la gente valora algunos hechos", explicó.

Además, el dirigente observó que "en las anteriores elecciones del 2003, 2005 y 2007, el actual gobierno hace una alianza con los radicales K y dejó prácticamente al costado a todos los peronistas que habíamos trabajado en su favor. También hice críticas respecto a que el día del cierre de listas, cuando yo estaba quinto en los candidatos a diputados, pero no solamente me sacaron sino que habían puesto a dos personas de Meoni. En su momento, las explicaciones fue que se equivocaron y hoy Meoni está en la vereda de enfrente".

Planteos

políticos

Además, Henestrosa contó que "escuché que los compañeros del Consejo han planteado algunas cuestiones en Buenos Aires, cuando fueron a pedir ayuda para las elecciones como todos hemos hecho alguna vez".

"Esto está bien, pero también pidieron los lugares de trabajadores que no están en su línea o no piensan como ellos", remarcó, indicando que "cada uno sabe lo que hace y lo que dijo".

"Nosotros teníamos ya 88 viviendas para construir listas hace dos meses y medio. Por parte del municipio nos dijeron que debíamos modificar algunas cuestiones, algo que se hizo, pero las 88 viviendas que teníamos adjudicadas no salieron y esto se frenó desde algún lugar político y de nuestra ciudad", aseguró, puntualizando que "esto también pasó con el subsidio del INADES para la ambulancia".

"Yo creo que la política pasa por otras cuestiones, hay que trabajar de cara a la gente y no tener el poder para que aquel que no piensa como uno, no tenga nada", agregó.

Sin casa

El dirigente resaltó que "le dijimos no a la vuelta al kirchnerismo por varios motivos. En esta visita que hicieron dirigentes locales a Olivos, hubo algunos dirigentes gremiales y uno de ellos fue la voz cantante para pedir los cargos de determinadas personas".

"Esto es igual que si entra un intendente justicialista el día de mañana y echa a los que no son peronistas", agregó.

También opinó que "no debe ser así, ni siquiera tendría que expresarse esto. Pero hacen la política muy egoísta, muy chica, y la gente no se identifica con esto".

"Ahora nosotros tenemos 88 familias mercantiles que podrían haber accedido al crédito para su vivienda y mezquinamente se les impide porque nosotros no pensamos como ellos. Es un garrafal error y algún día la gente se los va a reclamar", aseguró.

Encuestas

Finalmente, sobre las encuestas por Internet, Henestrosa dijo que "son veinte que intervienen en un foro y se escriben entre ellos. El único candidato que aparece es Henestrosa, cuando no soy candidato a nada y estoy casi retirado de la política. Pero bueno, si les sirve para disimular sus propias carencias, que sigan. De todas maneras, el día a día lo vivimos todos y en Junín nos conocemos todos, así que no los va a ayudar mucho".

Comentá la nota