Denuncian mal manejo de residuos patológicos en el Hospital

El tema de los residuos patológicos en el Hospital Municipal se instaló en la discusión salarial entre los Trabajadores Municipales y el Gobierno. Mostraron más de 200 cajas en un área muy cercana a la cocina del nosocomio. "De esto hablamos cuando pedimos mejores condiciones de trabajo" tiraron desde el Sindicato.
El manejo de los residuos patológicos en el Hospital municipal ramón Santamarina se coló en el reclamo por un aumento de sueldos y mejores condiciones que lleva adelante el Sindicato de Municipales conjuntamente con los trabajadores de la salud pública, al mostrar a la prensa más de 200 cajas con deshechos depositadas en un sector del nosocomio local que "implica un riesgo potencial para los trabajadores y la gente que concurre acá", denunciaron.

Este lunes por la mañana, antes de iniciar una nueva jornada de protesta, los trabajadores estatales, manifestaron ante ABChoy que más de 200 cajas con residuos patológicos esperan ser retiradas desde el Hospital, en algunos casos, hace más de dos semanas.

Además, se quejaron que los deshechos están acumulados a pocos metros de la cocina y en la entrada posterior de la confitería del Hospital Ramón Santamarina. "De estas cuestiones hablamos cuando pedimos mejores condiciones de trabajo, hay cajas con deshechos de operaciones que hace 15 días están amontonadas. No se porqué no los vienen a retirar. Realmente es un riesgo para todos trabajar en estas condiciones", denunció el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad, Roberto Martínez Lastra.

Comentá la nota