Denuncian por malversación de fondos a jefa comunal

Denuncian por malversación de fondos a jefa comunal

Se trata de Noemí Barrera, de Vinchina, a quien buscan hacerle un juicio político los ediles de la oposición por extracciones millonarias de la cuenta oficial sin permiso del Concejo.

 También se apunta al secretario de Gobierno, Pedro Carrizo. Ya se pidió sesión extraordinaria.

En las últimas horas un turbia situación política se vive en el departamento Vinchina, donde los concejales integrantes del bloque Unidos por Vinchina solicitaron una sesión extraordinaria en el corto plazo para tratar un pedido de juicio político que impulsan a la propia intendenta Noemí Barrera.

El endilgan presunta malversación de fondos públicos, ya que aducen que extrajo millones de pesos de la cuenta del municipio sin autorización del Concejo Deliberante. Además, también apuntan y solicitan lo mismo para su secretario de Gobierno, Pedro Carrizo.

Al respecto, el edil Luis Flores relató las irregularidades que ven junto a los integrantes de su bloque e informó por ejemplo que “el 6 de enero se sacó $1.300.000 de la cuenta de la municipalidad sin la autorización del Concejo, antes del 28 de diciembre ya se había hecho lo propio con medio millón de pesos y para el festival navideño fue realizado por el municipio se gastó $1.500.000 sin la autorización del cuerpo deliberativo”.

Por esto y otras cosas, los concejales ya impulsan la idea de hacerle un juicio político e incluso ya se solicitó una sesión extraordinaria para tal fin.

Desde el municipio, por el momento, no se hizo declaraciones al respecto.

Comentá la nota