DENUNCIAN MALTRATOS A UNA TRABAJADORA JUDICIAL DE BRAGADO

A través de un comunicado ATE hace saber lo padecido por una trabajadora judicial en Bragado donde debió soportar amenazas de muerte, escupitajos y maltratos.
El hecho, que recién toma estado público, ocurrió hace dos semanas en nuestra ciudad, jurisdicción comprendida en la departamental Mercedes. ¿Por qué esa demora en darlo a conocer?: por lo "pesado" del sujeto involucrado, que se ufana de tener amistades de ultraderecha y "contactos" para torcer cualquier decisión de los poderes del Estado, dice el comunicado

Segun describe el portal INFORMA JUNIN, el abogado es conocido en Bragado por sus incursiones mediáticas e intervenciones jurídicas polémicas (el último 10 de diciembre efectuó una denuncia penal para evitar la asunción de los concejales el 29 de junio), se llama Sergio Damián Tenti.

La trabajadora judicial damnificada es Silvina Ibañez, quien se inició en la departamental San Isidro pero desde hace tiempo se desempeña como Oficial de Justicia en Bragado).

Respecto a lo que tuvo que sufrir la funcionaria judicial, el secretario gremial de la AJB, el platense Rafael Moreno Kiernan, anduvo sin ambages: "Esto es muy delicado", sintetizó.

Así relató Moreno lo sucedido: "Silvana regresa a Bragado desde la ciudad de Buenos Aires, donde estaba de vacaciones junto a su familia y cuatro hijos, para acatar la orden de la jueza Dra. Andrea Pérez, quien la convoca y habilita la feria para que efectúe una diligencia que consistió en el secuestro de un menor, dado la experiencia y solvencia de la compañera judicial".

El dirigente de la AJB explica luego que "Silvana no se imaginaba que iba a tener que enfrentarse con el Dr. Sergio Damián Tenti, que por todos los medios intentó suspender la diligencia; pero él no sabía que Silvana se la banca, que Silvana está representando al poder judicial en ese momento y que siguió a pesar de las amenazas, de los escupitajos y de la tremenda presión psicológica; el Dr. Tenti se jactó allí de ser del servicio de informaciones de la CIA y haber sido el defensor de Von Wernich".

Moreno resaltó que la importancia de hacer público el hecho radica en que "hay que movilizar por este tema a todo el poder judicial, tanto a sus cabezas como a los compañeros, para que sean solidarios. Además, frente a la falta de rigor en la actuación policial de ese día, la actitud de Silvina realmente nos llena de orgullo. Porque las instituciones son su gente y hay muchísimos judiciales que se la bancan y que tienen la camiseta de la mejor justicia puesta. Que es la justicia que reclama el pueblo de la provincia Buenos Aires".

Por último, Moreno reflexionó que "esperemos que los funcionarios y las autoridades del poder judicial le den la contención, el respaldo y la defensa que esta funcionaria judicial merece. La compañera Silvana Ibañez sabe que puede contar con el gremio, que la AJB está conformada con gente como ella y que la vamos a defender como afiliada, amparar y contener".

Una vez concluido el delicado procedimiento, es decir la ejecución de la medida cautelar por una guarda, la damnificada se apersonó en la UFI de Bragado, a cargo de la Dra. Virginia Paz, para hacer la denuncia penal del caso.

Comentá la nota