Denuncian maltratos en el Jardín Nº7 de Cutral Co

Denuncian maltratos en el Jardín Nº7 de Cutral Co
Padres aseguran que un alumno de la salita de 5 de esa institución recibió agresiones físicas y verbales de parte de una maestra.

Un grupo de padres del Jardín Nº 7 de Cutral Co hizo pública la denuncia de presuntos maltratos a niños de la salita de 5 de esa institución. La iniciativa surgió de la madre de un pequeño que habría sido agredido por su maestra. Los directivos del establecimiento y la supervisora del nivel inicial solicitaron no magnificar los hechos hasta no realizar las investigaciones correspondientes.

La situación ocurrió el día martes, cuando un grupo de padres concurrió al Distrito II del Consejo Provincial de Educación, denunciando que un niño de 5 años, alumno de la salita Luna del Jardín de Infantes Nº 7, fue víctima de maltratos físicos y verbales de parte de su maestra. Desde el sector no pudo darse una respuesta conveniente, por lo que los padres decidieron acercarse al establecimiento y, a través de un medio radial de la ciudad, hacer público su repudio ante la acción.

Estela Figueroa, supervisora de Nivel Inicial, consideró que “la denuncia es grave” y que “se trata de una situación conflictiva y muy seria, por lo tanto amerita una investigación”. La funcionaria aclaró que aún no hay pruebas fehacientes que demuestren las agresiones.

Figueroa dijo además que se solicitó a los padres que permitieran trabajar el tema internamente y no llevarlo a los medios, para “evitar que siga generándose violencia”, teniendo en cuenta que la FM es una de las emisoras más escuchadas en la Comarca y, por ende, muchas familias de niños que concurren al jardín podrían malentender lo ocurrido.

En tanto, la directora del jardín, Silvia Lizzarrondo, reconoció que la noticia generó un fuerte malestar en la comunidad educativa a tal punto que una de las maestras se descompensó y tuvo que ser hospitalizada.

Por último, la supervisora de Nivel Inicial detalló que para esclarecer el asunto “vamos a recibir en el establecimiento a todos los papás que quieran manifestarse, tomándole declaraciones para que puedan hacer una denuncia por escrito, especificando a qué docente se acusa y por qué se la acusa y luego se hará un dictamen de lo que se puede dilucidar a través de la investigación”.

Por el momento la docente inculpada fue separada de su cargo. Estela Figueroa admitió que si se demuestra su culpabilidad será removida de sus funciones de forma permanente.

Comentá la nota