Denuncian malos tratos en la Escuela de Policía Local

Denuncian malos tratos en la Escuela de Policía Local

El defensor del Pueblo de General Pueyrredon, Fernando Rizzi, recibió una denuncia de un ex aspirante a la Escuela de Policía Local, por malos tratos del personal de formación de la misma.

Por reserva de identidad no se suministraron los nombres de las personas que se encuentran en juego.

El denunciante señaló malos tratos por parte de un capitán que lo obligó a realizar reiteradas veces una misma orden que incluyó un desmedido esfuerzo físico y que recién culminó cuando un oficial le dijo que “aflojara”.

“Estando contra el piso y gritando su nombre escuché que uno de sus compañeros le dijo que aflojara y ahí fue cuando paró. Al incorporarme me preguntó mi edad, le dije que 34 y me dijo que debería ser el ejemplo y que no era el ejemplo de nada”, manifestó.

El ex aspirante sostuvo que “esta situación me provocó mucha angustia, creo ser una persona educada y respetuosa que no merece sufrir este tipo de situaciones injustas, innecesarias y de otra época. Al otro día no pude volver a la escuela debido a que me sentía muy mal, y el día próximo presenté la baja”.

Siempre quise ser policía desde que terminé la secundaria, pero jamás creí que me cruzaría con este tipo de gente”, indicó.

Ante tal presentación, la Defensoría del Pueblo requirió un informe al secretario de Seguridad, Adrián Alveolite, y solicitará la intervención del Secretario de DDHH, José Luis Zerillo, para que actúe ante esta supuesta violación del derecho a la dignidad.

Comentá la nota