Denuncian Mala Praxis en Villa Mercedes

Un Médico del Policlínico Regional de Villa Mercedes fue agredido el último Viernes por familiares de una paciente. El Médico había operado a una mujer de la vesícula, y su estado de Salud empeoró, hecho que desató las agresiones de los familiares al médico.
Ramón es el tío de la Joven que se encuentra en Grave Estado de Salud en el policlínico Regional de Villa Mercedes. Su Sobrina fue operada por un Cirujano de un cálculo en la Vesícula. Pero luego de la operación su estado de Salud empeoró, hecho que desató un conflicto entre los familiares de la internada y el médico que realizó la intervención. Los allegados a la paciente agredieron al médico, aparentemente por la falta de respuestas, y éste tuvo que refugiarse en la guardia para después salir con custodia del Hospital Juan Domingo Perón.

El Familiar de la Mujer de 31 años internada dio su versión de lo sucedido ésta mañana: "El día 28 de Septiembre operan a mi sobrina de unos cálculos en la Vesícula. El problema es que ella empieza a andar cada vez peor de Salud, y el profesional que la operó no decía nada, no sabía que contestar ante las preguntas que le hacíamos".

Según Ramón la agresión al médico fue por la falta de respuestas del mismo: "Nosotros nos dimos cuenta de que la falla fue de él, pero nunca nos dijo nada. Nos cansamos de que nos traten de esa forma, fue un momento de nervios y mi hermana lo quería matar al médico, le pegó un golpe de puño, pero no le hizo nada, no puede salir a hablar de ese modo. Toda ésta situación nos ha generado dolor e impotencia".

En relación al actual estado de Salud de la persona internada expresó: "Ayer la volvieron a operar, le sacaron un poco del intestino y hay una luz de esperanza. Está un poco mejor, amaneció con los órganos vitales mucho mejor y ahora vamos a esperar para ver que es lo que pasa".

Los familiares por ahora no realizarán ninguna denuncia ante la Justicia: "Nosotros ahora queremos que se recupere, y no queremos hacer nada, sólo esperamos que mi sobrina vuelva a estar con sus hijos. No hemos amenazado a nadie, el médico miente falazmente, si sigue hablando tendrá que justificar esos dichos ante la Justicia".

Comentá la nota