Denuncian a un magistrado por maltrato

Ante una serie de acusaciones contra el titular del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de Mar del Plata, Néstor Salas, la Suprema Corte tomó cartas en el asunto. En consecuencia, un funcionario llegó a la ciudad a tomar testimonios a los trabajadores de ese tribunal, quienes hablaron de "violencia laboral".
Así lo informó la Asociación Judicial Bonaerense, que indicó que Salas había sido denunciado formalmente en agosto del año pasado por trabajadores del juzgado de Menores nº 2 de Mar del Plata, donde se desempeñó hasta diciembre y donde tenía una secretaría civil y otra penal a su cargo.

Según consta en esa presentación, los trabajadores que habrían sido afectados por esa situación serían una veintena.

Por ello, esta semana, un funcionario de la Suprema Corte se trasladó hasta Mar del Plata para tomar testimonios a los denunciantes como primer paso de un proceso que podría derivar en un jury de enjuiciamiento (si se encuentran elementos que acrediten el maltrato).

De acuerdo a lo que denuncian desde la AJB, Salas habría incurrido en violencia laboral, acoso y contratación de trabajadores en negro. "Es bastante amplio el espectro por el cual lo denunciamos", dijo Carlos Spinelli, secretario adjunto de la entidad.

Y luego describió: "Salas se arroga el derecho de hacer sentir a sus empleados poco menos que un trapo de piso y así destruyó la vida de una lista interminable de compañeros que emigraron de esa dependencia".

Finalmente, el gremialista comparó el caso de Salas con el de la recientemente destituida jueza de Necochea, Marta Alicia Raggio.

"Anhelamos que esa resolución marque un camino de justicia y equidad" - completó Spinelli.

Comentá la nota