Denuncian que Macri inauguró la planta que ya había inaugurado Cristina en 2015

Denuncian que Macri inauguró la planta que ya había inaugurado Cristina en 2015

Es la de Tratamiento de Efluentes Cloacales de Valentin Alsina. Darío Díaz Pérez, ex intendente de Lanus, apuntó al actual presidente. "No es una planta que hicieron ellos ", aseguró.

El ex intendente de Lanús y actual senador por la provincia de Buenos Aires, Darío Díaz Pérez, denunció hoy que la planta de residuos cloacales que inauguró hoy el presidente Mauricio Macri, ya había sido inaugurada por él, cuando estaba al frente de la gestión municipal el año pasado, y la ex mandataria Cristina Fernández se asocio al evento por teleconferencia. "No es una planta que hicieron ellos y no les correspondía inaugurarla", denunció Díaz Pérez.

Ya desde temprano, mientras Macri hablaba desde el palco instalado en la planta en la localidad de Lanús, el ex intendente había comenzado a denunciar esta situación en su cuenta de Twitter. "La planta la inauguramos nosotros el año pasado con Cristina Fernández de Kirchner", sostuvo en diálogo con Radio Cooperativa.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para denunciar que "los desechos cloacales de la Villa Olímpica y de la Villa 20 se van a volcar en Lanús". Ambas urbanizaciones están ubicados en la ciudad de Buenos Aires. Díaz Pérez sostuvo que “en Lanús no alcanzan los lugares para tratar los servicios cloacales".

El 9 de julio del año pasado, la ex presidenta anunciaba la inauguración de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de Valentín Alsina, Lanús que demandó "una inversión de $ 296 millones". Pero hoy a la mañana Macri volvió a inagurar esta planta de tratamiento de residuos, y anunció que incorporará al sistema cloacal a 90.000 habitantes de Lanús, “lo que contribuirá al saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo”. Si bien estuvieron presentes la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, ningún funcionario del gobierno anterior fue invitado.

Díaz Pérez sostuvo que "el 9 de octubre del año pasado hicimos un acto cuando la obra estaba terminada (...) Nos dolió muchísimo la forma enigmática en que se hizo esto de hoy. Nadie del Gobierno se puso en contacto con nosotros, deben tener culpa o vergüenza". El año pasado, Cristina anunciaba: "La planta de tratamiento de líquidos cloacales, que va a dar cobertura al cien por cien de los habitantes del partido de Lanús". Ese día también aseguró: "No fue magia, al contrario, fue decisión política, la decisión que Néstor Kirchner, presidente de los argentinos, tomó cuando envió un proyecto de ley al Parlamento para recuperar la antigua obra sanitaria, que había sido concesionada y que lo único que hacía era mandar facturas de agua, porque no había una sola gran obra en el Gran Buenos Aires”.

La ex mandataria agregó en aquélla ocasión, el Día de la Independencia de 2015: “Hoy, con la inauguración de esta planta, y de otras cinco que falta y que se van a inaugurar próximamente – compatriotas y, fundamentalmente, compatriotas bonaerenses del conurbano – porque AySA cubre las necesidades de 14 partidos del Gran Buenos Aires, bueno la jurisdicción de AySA va a tener cobertura cloacal del cien por cien, a partir de la decisión política de recuperación y de inversión. Porque no bastaba con recuperar AySA, a las cosas, además, hay que ponerles recursos, trabajo e ideas".

Comentá la nota