Denuncian que Lorenzo figura como proveedor de la Provincia

El diputado y Presidente de la Mesa Nacional sobre Drogas de la Coalición Cívica, Sebastián Cinquerrui denunció ayer a Clarín que el grupo de droguerías que maneja Néstor Lorenzo "es proveedora de la provincia de Buenos Aires" aunque el ministro de Salud Claudio Zin haya dicho que no le compraban a San Javier, la cabeza de esa red
Dijo que "Farmaline SA (CUIT número 30-70294945-5) allanada por Oyarbide "es proveedora del Estado Provincial, figura con el número de proveedor 101606" y esto lo debía saber el echado secretario Alberto Costa.

A su vez, "Farmaline SA integraba en el año 2005 como socia la Sociedad de Garantías Reciprocas "Paga", en cuyo Concejo de Administración figura un tal Néstor Ricardo Vázquez", nombre coincidente con el del ex Gerente General de la Superintendencia de Seguros de Salud de la Nación durante la gestión de Héctor Capaccioli y con el del principal socio de Lorenzo".

Cinquerrui hizo esta denuncia al presentar un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para crear la Comisión Especial Investigadora sobre Medicamentos Adulterados y Delitos Conexos. La iniciativa es apoyada por los principales bloques de la oposición.

Cinquerrui es el autor de la denuncia ante el juez federal Ariel Lijo sobre el financiamiento de la campaña de la fórmula Cristina Kirchner-Julio Cobos por parte de laboratorios y otras empresas vinculadas a la industria farmacéutica.

El diputado de la Coalición se presentó hace casi un año y medio atrás para abrir esta investigación donde se descubrió que el 35% de los aportes privados recibidos por la fórmula del Frente para la Victoria fueron provistos por esa industria, entre ellos los que se le atribuyen a Lorenzo a través de terceros.

Comentá la nota