Denuncian que Liquín trabajó para el FCS

Denuncian que Liquín trabajó para el FCS

Señaló que pedirían la expulsión del PJ al senador y cuatro dirigentes.

El actual intendente y quien iba por su reelección por el FPV-PJ en Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián, denunció que el senador José Liquín junto a dirigentes del justicialismo trabajaron para que Julio Taritolay (FCS) se lleve el cargo en juego.

En este sentido, el jefe comunal repudió la actitud de Liquín y de “un grupo de personas que trabajan con él”. En las elecciones del domingo, el senador junto a el excandidato a intendente en las Paso, Joaquín Gutiérrez, “tuvieron una actitud en contra del justicialismo de Antofagasta”, dijo.

“Fueron a trabajar en contra”, expresó, indicando que las encuestas “daban favorables a nuestra fuerza y el domingo el resultado no fue el esperado”. 

“Es evidente que Liquín trabajó y conspiró para que el justicialismo pierda, siendo que él, un hombre de esta fuerza al igual que Gutiérrez”, “no se pusieron a disposición”. “Lo llamé en incontables oportunidades para conversar y no tuvo la deferencia de responder, apareciendo horas antes de la elección”, relató el jefe comunal. 

Así, luego de haber celebrado los comicios, “el lunes la gente lo repudió”, ya que Liquín y quienes los acompañaban realizaron “prebendas, cuando estaba en vigencia la veda electoral, entregándoselas a Taritolay”.

“Hay pruebas, con audios y detalles de las entregas, como por ejemplo en la localidad de Antofalla”, indicó el intendente, valorando que “es lamentable que esto suceda”.

“La gente que lo acompaña son afiliados y ni bien terminó la elección, el senador se presentó de forma burlesca, siendo repudiado por vecinos y pobladores, al grado que se retiró custodiado”, contó.

Como Fabián es el presidente del PJ departamental, evaluó que “en los días venideros, voy a pedir la expulsión del partido a Liquín, Joaquín Gutiérrez, Mario Cruz y Oscar Cruz, que dicen ser dirigentes, pero conspiraron y trabajaron en contra”. 

Por su parte, la dirigente Lucrecia Reales destacó que la Gobernadora ayudó en la comunidad de Antofalla y que “el cacique Miguel Ramos recibió ayuda del gobierno mediante firmas de convenios y él aportó votos en contra”. “Traicionó la confianza que le dio el gobierno provincial”, consideró.

Comentá la nota