No se denuncian limpiavidrios menores de edad

A través de la línea 102, el área de Niñez y Juventud canaliza situaciones que vulneran derechos de los niños.
El director de la Dirección de Niñez y Juventud del municipio de General Pueyrredon, Adrián Lofiego, reconoció que nunca han recibido denuncias de la presencia de menores cumpliendo actividades de limpiavidrios.

El funcionario negó que hayan sido notificados de la presencia de menores de edad en esquinas de la ciudad limpiando vidrios de autos. "Ni siquiera en los últimos días cuando el tema volvió a situarse en los medios hemos recepcionado llamadas en tal efecto", aclaró.

Lofiego precisó que se recibieron llamadas por descubrir a chicos realizando espectáculos de circo urbano y por lo cual debieron intervenir en reiteradas oportunidades.

"Las pocas veces que se denunció una posible presencia de menores limpiavidrios se constató que se trataban de personas de contextura delgada pero mayores de 18 años y como nuestra área interviene con menores no podemos hacer nada", declaró.

Más allá de las denuncias que pueden recibir, el funcionario expresó que "con los agentes de calle no se ha visualizado chicos menores de edad cumpliendo esa actividad".

Consultado sobre los menores que acompañan a sus familiares durante la actividad de cartoneo, Lofiego manifestó que constantemente ofrecen las instalaciones de algunos de los hogares de niños que poseen para que dejen a los hijos mientras desarrollan la actividad, pero en muchos casos la respuesta es negativa.

Comentá la nota