Denuncian a un legislador oficialista por posible peculado

El dirigente opositor hizo una presentación judicial ayer pidiendo la investigación judicial. Preesentó fotografías donde se observa un camión de la comuna de Capitán Cáceres descargando ladrillos.
El dirigente opositor Ariel García presentó ayer por mesa de entradas del fuero Penal, una denuncia en contra del legislador del oficialismo Regino Amado y del delegado Comunal de Capitán Cáceres.

El ex presidente de la Convención Radical Ariel García solicitó ante la Fiscalía Penal de Turno una investigación por el posible delito de "Peculado de Trabajo y Servicios, apropiación indebida y/o Hurto o Abuso de confianza".

El dirigente presentó un escrito al que adjuntó tres fotografía done se observa un camión con la identificación de la comuna rural de Capitán Cáceres, perteneciente al Departamento Monteros, el que trasladó ladrillos y los estaba depositando en una obra en construcción ubicado en cale 25 de Mayo 23 de la ciudad de Monteros. A entender de García, ésta propiedad pertenecería al actual legislador oficialista, por lo que pidió que la Justicia inicie una investigación al respecto. En la propiedad se observa una leyenda política a favor del Gobernador. El denunciante entendió que "estos hechos, que parecen ser cotidianos por lo que la población se encontraría prácticamente acostumbrada, indudablemente implican conductas antijurídicas tipificadas por nuestro código penal".

Del mismo modo, recordó cuando la ex presidenta del Ente Tucumán Turismo Mercedes Paz, se alejó del cargo en agosto de 2007 a pedido del gobernador José Alperovich por utilizar una camioneta que pertenecía al Estado para transportar alfajores producto de un emprendimiento particular. "Por un hecho similar a este Alperovich le pidió la renuncia a Mercedes Paz como funcionaria de Turismo, con lo que debería hacer lo mismo con el legislador Amado", dijo.

Comentá la nota