Denuncian que Lázaro Báez lavaba dinero con exclusivas casas en Pinamar

“Los movimientos contables de las cinco mansiones que Lázaro Báez compró en Pinamar a nombre de Austral Atlántica demuestran que el empresario adquirió los inmuebles no para hacer un negocio inmobiliario, sino para lavar dinero”, asegura la abogada que asesora a Stolbizer

La diputada nacionar Margarita Stolbizer – junto a su asesora Silvina Martínez – denunciarán al empresario Lázaro Báez en la justicia federal porque sospechan que lavó dinero estatal a través de cinco mansiones que compró en la localidad bonaerense de Pinamar, con la firma Austral Atlántica.

Según una investigación del programa La Cornisa, que conduce Luis Majul y transmite el canal América, los ingresos de la firma eran mucho más bajos que sus gastos anuales.

"Los movimientos contables de las cinco mansiones que Lázaro Báez compró en Pinamar a nombre de Austral Atlántica demuestran que el empresario adquirió los inmuebles no para hacer un negocio inmobiliario, sino para lavar dinero, proveniente de la obra pública", dijo Martínez.

Los alquileres de las casas cuestan entre 13.500 y 14.500 durante la temporada alta. En la temprada 2007/2008, por ejemplo, las casas produjeron pérdidas, según los datos aportados por el contador Fernando Butti, vinculado a una operación de Austral Construcciones por la que la Justicia dictó un embargo de 10 millones de dólares.

"Báez llegó a tener entre los años 2007 y 2009, nueve suntuosas propiedades en Pinamar. No sabemos por qué se terminó quedando con cinco ubicadas todas en la zona norte de la ciudad. En la documentación figuraban los gastos de mantenimiento, limpieza, jardinería, cuatriciclos, sistema de alarmas, entre otros", dijo Silvina Martínez.

Comentá la nota