Denuncian a Kirchner por usar transportes oficiales

Denuncian a Kirchner por usar transportes oficiales
El ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007), esposo de la presidente Cristina Fernández, fue denunciado ante la Justicia por presunta utilización de bienes públicos, pese a no ocupar ningún cargo en el Estado.
El abogado Ricardo Monner Sans basó su denuncia en la información que publica la prensa según la cual Kirchner utilizó el avión del gobierno Tango 10 para realizar "campaña proselitista en la provincia de Jujuy".

El ex presidente, titular del Partido Justicialista (PJ, peronista) oficialista, también utilizó en varias oportunidades un helicóptero presidencial para trasladarse a diversos puntos de la provincia de Buenos Aires donde encabezó actos políticos en un año electoral.

Monner Sans consideró que el uso de los bienes del Estado representaría una "malversación de caudales públicos".

Según el periódico, los actos proselitistas de Kirchner son organizados por el personal de Protocolo y Ceremonial de la Casa de Gobierno y son filmados y provistos de tecnología por la productora audiovisual La Corte, contratista del gobierno. Fueron fotografiados además por los reporteros gráficos del Ministerio del Interior.

La directora de la organización Poder Ciudadano, Laura Alonso, afirmó que éste es "un caso típico donde lo partidario se mezcla con lo público". "Es una clara forma de corrupción política", sostuvo.

Kirchner fue demandado el año pasado judicialmente por la líder de la opositora Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien lo acusa de ser el presunto jefe de una asociación ilícita y supuesta comisión de fraude a la administración pública, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública.

El ex presidente y su esposa fueron en tanto sobreseídos en 2004 en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito.

Comentá la nota