Denuncian a Kirchner por "instigación a la violencia"

Denuncian a Kirchner por "instigación a la violencia"
Un abogado acusó al ex presidente de generar "inquietud e intranquilidad en la población". El vínculo del denunciante con el menemismo.

El abogado Enrique Piragini denunció a Néstor Kirchner por presuntos delitos de "intimidación pública e instigación a la violencia", por las expresiones que el ex presidente tuvo durante los últimos discursos de esta semana. El letrado sostuvo que el titular del PJ genera "intranquilidad" en los ciudadanos.

La denuncia del abogado -que recayó ante el juez federal Daniel Rafecas- señala que las palabras que Kirchner empleó en distintos discursos generan "inquietud e intranquilidad en la población". De esta manera Piragini criticó la idea que desde la oposición "se está tratando de quebrar y destituir al gobierno nacional".

Dirigente del peronismo disidente de la Ciudad de Buenos Aires (y correligionario del ex presidente Carlos Menem a nivel nacional), el abogado denunciante señaló, según informó la agencia DyN, que las palabras de Kirchner "generan inseguridad en la población y, por ello, dejo constancia que asumo el rol de querellante".

Kirchner señaló en distintas oportunidades que si el oficialismo no gana las elecciones legislativas del próximo 28 de junio, el país "explota". Días más tarde, la presidenta Cristina Fernández señaló que las palabras de su marido "no son un recurso discursivo, sino la descripción de la realidad".

Comentá la nota