Denuncian a Kirchner por ayudar a Quintela y Beder se enojó

La causa: haberle prometido casi 100 millones de pesos al intendente capitalino Ricardo Quintela, para realizar obras públicas en su distrito. La denuncia la hizo un diputado del partido Coalición Cívica, que encabeza Elisa "Lilita" Carrió. Por eso, el gobernador Beder Herrera salió a defender las gestiones hechas por el jefe comunal riojano.
El partido Coalición Cívica, que encabeza la dirigente Elisa Carrió, denunció penalmente al titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, por los presuntos delitos de usurpación de títulos y honores, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

La causa: haberle prometido el financiamiento por casi 100 millones de pesos al intendente capitalino Ricardo Quintela para realizar obras públicas en su distrito.

La presentación que lleva la firma del diputado nacional de la Coalición Cívica Fernando Iglesias y otros integrantes del partido de Carrió, acusa al ex presidente de repartir fondos a discreación sin tener un cargo público.

"Es público y notorio que Kirchner está ejerciendo funciones de la Presidencia sin que nadie lo haya elegido", declaró Iglesias antes de realizar la denuncia en los tribunales federales porteños

"Todos vimos salir al intendente de La Rioja, Ricardo Quintela, de Olivos y decir que Néstor Kirchner le dio 98 millones de pesos para su ciudad. Igualmente se escuchó a Jorge Murabito de Villa Gobernador Gálvez que se llevó 50 millones", detalló el legislador.

Iglesias se refirió a la confesión de Quintela cuando fue interrogado por los fondos que la Nación le envió a su comuna a sólo siete días de reunirse en la residencia presidencial con el jefe del PJ. “No esperaba que me mandara la plata tan rápido”, dijo sorprendido.

Si bien esta nueva denuncia penal será un dolor de cabeza para Néstor y Cristina, al ex presidente tampoco le va a embarrar el camino hacia una futura postulación para octubre. El Pacto de Costa Rica indica que toda persona que no tiene condena firma puede elegir y ser elegido como candidato.

Enojo de Beder Herrera, que se mostró "sorprendido"

El gobernador Beder Herrera se mostró sorprendido por las denuncias efectuadas por algunos dirigentes del partido Coalición Cívica, especialmente del diputado nacional Fernando Iglesias, quien denunció penalmente al titular del PJ a nivel nacional, Néstor Kirchner, por prometer al intendente Ricardo Quintela, fondos para el financiamiento de obras públicas en su distrito y expresó su apoyo al jefe comunal capitalino. También resaltó el apoyo que recibe La Rioja de la presidenta de la Nación.

A su arribo de la Capital Federal, donde logró conseguir fondos para ser destinados al sector productivo, el gobernador destacó "la buena relación y el vínculo existente entre la Nación y la provincia, que ha permitido lograr, en los últimos meses, importantes obras públicas para potenciar el desarrollo y el crecimiento de toda la provincia, especialmente a partir del apoyo a La Rioja de la propia presidente Cristina Kirchner".

El titular del Ejecutivo provincial señaló que “como autoridades, tenemos la responsabilidad de gestionar y conseguir fondos y recursos para lograr el desarrollo de la provincia” y apuntó que “el intendente Quintela se sienta tranquilo, que lo vamos a defender de estas calumnias, que apuntan fundamentalmente a parar el progreso de La Rioja”.

Por último, precisó que entre las obras conseguidas para la provincia, se encuentran algunas de notable envergadura para la Capital, como el parque lineal del Yacampis y la avda. Ramírez de Velazco, además de la ampliación de desagues pluviales, entre otras. También la provincia aportará 20 millones en obras de asfaltado, que están ya en proceso de licitación.

Comentá la nota