Denuncian que José López retiró de Tucumán los bolsos con dinero que llevó al convento

Denuncian que José López retiró de Tucumán los bolsos con dinero que llevó al convento

Un abogado le pidió al fiscal Delgado que investigue el itinerario del ex funcionario para saber qué hizo en la provincia antes de su detención.

Un abogado tucumano denunció hoy ante la Justicia que los casi U$S 9.000.000 con los que fue detenido el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, provenían de Tucumán.

"López participaba en Tucumán en un acto del Frente para la Victoria e intempestivamente dejó esa agenda, pasó por un departamento que pertenecería a la esposa del ex ministro de Gobierno (Edmundo Jiménez) y regresó enseguida a Buenos Aires", dijo el abogado Oscar López en un escrito presentado en la fiscalía federal deFederico Delgado.

Télam reveló que según el denunciante, el ex funcionario interrumpió toda la actividad en nuestra provincia abruptamente, volvió a Buenos Aires y allí revoleó los bolsos en el monasterio de General Rodríguez. 

El letrado, un opositor acérrimo del ex gobernador José Alperovich y de su sucesorJuan Manzur -a quien denunció por enriquecimiento ilícito-, le pidió al fiscal a cargo de la pesquisa que investigue el itinerario de López en la provincia para saber qué hay o había en ese departamento. 

Según el abogado, el inmueble al que habría concurrido el ex representante en el Parlasur pertenecería a la esposa del secretario y principal asesor del Procurador de Tucumán, Edmundo Jiménez, que antes de eso fue ministro de Gobierno de Alperovich. 

Comentá la nota